Los padres de un nino de siete años con Síndrome han denunciado a la empresa organizadora de la escuela de verano a la que asistió en Almería, porque el pequeño fue atado en al menos dos ocasiones en una silla “debido a que se subía mucho de revoluciones”, según les aseguró uno de los monitores.

Fue el padrastro del nino, Jesús S.E.O, quien descubrió lo que hacían con él cuando, poco antes de que acabase el campamento en la urbanización almeriense de El Toyo, fue a recogerlo.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Allí se encontró al nino «atado a la silla por la cintura mediante una cinta flexible que se suele utilizar para sujetar los kayaks de forma que no tenía acceso al mecanismo para desprenderla y no llegaba al suelo, por lo que no podía desatarse sin la ayuda de un adulto«, denuncia el padrastro, tal y como recoge El Mundo.

Ese primer día lo dejó pasar. Sin embargo, al día siguiente se volvió a encontrar al pequeño atado. Entonces, pidió explicaciones al monitor. “Llegó a decirme que pretendía que el nino asociara la cuerda con la necesidad de estar tranquilo”, explica Jesús. Asimismo, la familia del pequeño pidió explicaciones al director de la empresa que aunque les pidió perdón, tampoco les dio ninguna “razón coherente”.

El nino «llegaba tristón» a casa 

«Mi hijo estaba atado y no podía jugar con el resto, algo que le llegó a afectar en los últimos días del curso, porque llegaba tristón a casa. De ahí a que decidiéramos que no acudiera el último día, cuando además había una fiesta de despedida», relata el padrastro.

Al ser preguntado, el nino afirmó que había sido atado. En este sentido, los padres explican que si el nino se pone excesivamente nervioso, lo más adecuado hubiera sido que les llamaran para llevarlo a casa. Aunque dudaron en denunciar el centro porque se encuentra en el mismo barrio donde viven, finalmente, lo hicieron por la «gravedad de los hechos».

Aquí nos conocemos todos, y además manteníamos una buena relación con los dueños de la empresa, pues el nino ya fue a la escuela de verano el año pasado sin problemas», detalla el padrastro.

Por su parte, la empresa todavía no ha respondido respecto a las acusaciones. No obstante, según explicó Ser Almería, se encuentras «indignados» tras conocer que han sido denunciados.

Comentarios

Comentarios