Captura de algunos de los comentarios de usuarios de Xiaomi.
Captura de algunos de los comentarios de usuarios de Xiaomi.

Un ciudadano al que llamaremos Alberto -nombre supuesto- visitó la página de la filial española de la empresa de telefonía móvil china Xiaomi, cuya imagen se ha coloreado en estos días para unirse virtualmente al ‘Orgullo Gay’. Y osó hacer el siguiente comentario: «¿Vosotros también apoyáis al Lobby LGTBI? Pensaba comprarme un Xiamoi pero creo que al final acabaré comprando un BQ». Entonces se desencadenó la tormenta.

«Menudo subnormal estás tu hecho. Tienes cara de pedófilo», «Cómprate una cuchilla y córtate las venas», «Vuelve a tu cueva, carca»

«Te hace falta un polvo con un hombre», «cómprate un Bq y no aparezcas más por aquí», «esta marca no necesita gente como tú», «cómprate una cuchilla y córtate las venas», «vuelve a tu cueva, carca», «anormal», «eres gilipollas», «menudo subnormal estás tu hecho. Tienes cara de pedófilo». Cerca de un centenar de comentarios para insultar al pacífico ciudadano discrepante, quien no rehuyó el debate pero exigió argumentos y no insultos.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Estas fueron algunas de las respuestas de Alberto a los hostiles mensajes de sus detractores: «Si consideráis que oponerse a la imposición de una determinada ideología por la fuerza, por la ley y a través de subvenciones millonarias entonces sí, soy homófobo según vosotros». «Defendéis algo frente a lo que no sois capaces de dar un sólo argumento en firme».«NO estoy en contra de la homosexualidad en general ni de ninguno en particular. Estoy en contra de un movimiento que recibe subvenciones millonarias cada año».

«Si consideráis que oponerse a la imposición de una determinada ideología por la fuerza y a través de subvenciones millonarias entonces sí, soy homófobo»

El administrador de la cuenta de Facebook de Xiaomi no dudó en intervenir en el debate, pero no para poner orden o rebajar el tono de los insultos hacia el consumidor acosado sino para dirigirse a él y recordarle: «¿Dónde está esa tolerancia?». Por cierto, que otros usuarios que escribieron en la red social discrepando de los aplausos a los grupos LGTBI vieron cómo sus mensajes eran eliminados y cómo ellos mismos eran bloqueados por el representante de la empresa de telefonía, el único con capacidad de realizar ambas acciones.

El administrador de la cuenta de Facebook de Xiaomi sólo intervino para decirle al consumidor acosado: «¿Dónde está esa tolerancia?»

Alberto denunció también el posicionamiento de Xiamoi en el conflicto del que estaba siendo víctima: «Veo que vais borrando todos los comentarios de aquellos que no piensan como vosotros… ¿Pero no erais tan amantes de la libertad? En realidad sois peores que la censura franquista: todo lo que no les gustaba, hala a esconderlo, eliminarlo o censurarlo».

Como ven, no todo es ‘gay’ -alegre- en inglés en el mundo LGTBI. Si alguien tiene el atrevimiento de salirse de su hoja de ruta no quedará indemne. Por cierto, que la web corporativa española de la compañía china que con tanto éxito se introduce en nuestro país no ha incluido ningún símbolo LGTBI. Tampoco las redes sociales de la central de la empresa en Pekín lo han hecho. ¿Estarán de acuerdo los directivos del gigante asiático con la promoción ideológica LGTBI que hacen sus redes sociales hispanas?

También te puede interesar:

El Gobierno declara el 28 de junio Día Nacional del Orgullo Gay

 

Comentarios

Comentarios