El pasado viernes en Ecuador se celebró una Misa de desagravio por la profanación de la imagen de la Virgen María ocurrida los días 11 y 13 de febrero en las ciudades de Guayaquil y Quito tras el mal uso de la imagen de la Madre de Dios durante un concierto del cantante Miguel Bosé.

La Misa tuvo lugar en la Basilica del Voto Nacional (Quito) y fue organizada por el colectivo ciudadano Católicos Laicos del Ecuador, el cual señaló que este acontecimiento «ha causado consternación y profundo rechazo no sólo entre los católicos sino también en sectores de diversas creencias», según informó InfoCatólica.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

El suceso al que se hace referencia ocurrió durante el concierto del cantante español Miguel Bosé, quien utilizó, en ambas fechas, la imagen de la Virgen como fondo para colocar su rostro.

«Esta grave profanación atenta contra los derechos, principios y valores de millones de católicos ecuatorianos, para quienes la Madre de Dios tiene gran significación espiritual», aseguró en un comunicado el grupo de laicos ecuatorianos.

Asimismo, exigieron «el respeto debido» debido a que «la imagen de la Virgen María venerada en el culto católico no debe ser instrumentalizada al servicio de difusión empresarial alguna, mucho menos para burlarse o profanarla como lo ha hecho».

Comentarios

Comentarios