El Juzgado de lo Contencioso número uno de Valladolid ha admitido a trámite el recurso de la Asociación de Abogados Cristianos contra la moción laicista del Ayuntamiento de la ciudad. El texto fue aprobado con el apoyo del PSOE, Sí Se Puede Valladolid y Valladolid Toma la Palabra y, entre sus objetivos establece terminar con «la simbología religiosa» en espacios públicos y no promover «ritos ni celebraciones de ningún tipo».
Al respecto, la presidenta del colectivo jurídico, Polonia Castellanos, denunció este jueves que «esa defensa atenta contra el estado de derecho y dejaría a los ciudadanos sin seguridad jurídica», al tiempo que recordó que «solo en países como Venezuela o Corea del Norte, las decisiones políticas carecen de control judicial». También aseguró que «es en un estado democrático donde los políticos y sus decisiones también están sometidas a la ley y no por encima de ésta».
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraSegún informa Ical, Castellanos insistió en que «este texto va en contra de la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que avala, entre otros aspectos, la legitimidad de símbolos católicos en espacios públicos». La presidenta de Abogados Cristianos recordó finalmente «la jurisprudencia del Tribunal de Estrasburgo es de obligado cumplimiento para España, y por supuesto para Valladolid».