Este martes, 13 de noviembre, de madrugada, la parroquia Nuestra Señora de Madrid ha sufrido un robo y una profanación, después de que fuera forzada una de las puertas tal y como ha denunciado el Arzobispado de Madrid.
Dentro la iglesia, han profanado el sagrario y han sustraído un copón y una pequeña custodia; llevándose también otros objetos del despacho parroquial, incluido material informatico, según diversas fuentes.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEn un counicado, los responsables de la diócesis madrileña señalan que «se están valorando los daños y el suceso se encuentra en manos de la Policía», que se presentó en el lugar de los hechos, inspeccionó toda la iglesia parroquial y mostró su apoyo para esclarecer quiénes son los responsables.
El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha transmitido su dolor, su oración y su condena por esta profanación a toda la comunidad parroquial y próximamente celebrará un acto de desagravio en el templo.
Juicio a las Femen profanadoras
Se da la circunstancia de que este viernes 16 se celebrará en Madrid el juicio contra dos activistas de Femen que se encadenaron al crucifijo que preside el altar mayor de la catedral de la Almudena, también en Madrid el pasado 13 de junio de 2014.
Las asaltantes, semidesnudas y tras rodearse de cadenas, llevaban pintado sobre sus torsos el lema «libertad para abortar» y gritaron consignas como «el aborto es sagrado» o «aborto ilegal, tomemos el altar».
A resultas de esta acción, la catedral tuvo que ser clausurada durante unas horas y la Policía acordonó la zona, alterando el normal funcionamiento del primer templo madrileño.
Las feministas radicales se enfrentan a una pena de hasta 2 años de cárcel por delitos de promociñon del odio y contra la libertad religiosa, así como de profanación.