Durante décadas la muñeca Barbie ha sido el arquetipo para la mujer, pese a sus imposibles medidas anatómicas. Pese a ello ha sido la muñeca con la que han jugado miles de niñas durante su infancia.
Pero Mattel tampoco ha querido aguantar la pujanza del islam y las posibilidades que ofrece su mercado. Por ello, ha creado una línea de muñecas inspiradas famosos como Ashley Graham, Ava DuVernay, Misty Copeland o atletas olímpicas como Gabby Douglas o Ibtihaj Muhammad.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraÉsta última fue la primera atleta estadounidense que participó en unos Juegos Olímpicos con velo y donde logró una medalla de bronce en esgrima.
La muñeca de Mattel lleva por primera vez un hijab para «ser inspiración para muchas chicas que jamás se han visto representadas»
El diseñador Robert Best ha diseñado junto a la atleta una Barbie con un hijab en sus dos versiones, una vestida como tiradora de esgrima y otra vestida de calle.
«Ibtihaj es una inspiración para muchas chicas que jamás se han visto representadas», ha afirmado el vicepresidente de Marketing global de Barbie. «Para honrar su historia, esperamos que esta muñeca les recuerde que pueden ser y hacer lo que quieran», ha insistido, para tratar de vestir así el buenismo que ha llevado a Barbie a llevar por primera vez en la vida un hijab.
Un hijab que para muchas mujeres es expresión de su fe, pero para otras muchas es una imposición de la que no pueden sustraerse.