La Puerta de Alcalá no se iluminará estas navidades con las imágenes de la Virgen, San José y el Niño Jesús que adornaban los arcos de la plaza de la Independencia desde hace casi una década. En su lugar, el Ayuntamiento de Madrid ha colocado unas luces con forma de flores.
Esta decisión ha sido tomada por el Gobierno de Manuela Carmena que considera que «no cumple con los requisitos de puesta en valor artístico» que quieren impulsar desde el consistorio madrileño para estas Navidades.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEsta imagen, junto a la de la Plaza Mayor, es uno de los dos belenes exteriores que se podían ver a pie de calle en Madrid. Además, La Natividad de la Puerta de Alcalá fue la concesión que aprobó el exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en 2005. De hecho, cuando Ana Botella llegó a la alcaldía recuperó la tradición de José María Álvarez del Manzano de colocar un belén en la Plaza Mayor.
Con esta iniciativa, Carmena arremete una vez más contra el sentimiento religioso de muchos madrileños. Cabe recordar que Ahora Madrid arrasó con el famoso belén de Cibeles en el que no sólo ha decidido colocar 20 piezas de las 200 iniciales, sino que también las ha expuesto en un espacio de 2,8 por 2,8 metros mientras que, en 2014 fue de 50 metros cuadrados.