Ada Colau y su partido Barcelona en Comú se ha encontrado con tal rechazo ante su intención de expropiar y derribar la Iglesia de Santa María de Gracia de Barcelona que finalmente ha tenido que desistir de su intento.
La campaña iniciada por Maslibres.org consiguió que casi 55.000 ciudadanos se dirigieran al Síndic de Greuges (defensor del pueblo catalán) para que actuase y frenase los intentos del ayuntamiento laicista de Barcelona.
Y este masivo llamamiento ciudadano ha surtido efecto. El síndic, Rafael Ribó, ante la avalancha de mensajes decidió intervenir y pidió explicaciones al equipo de Colau sobre este nuevo ataque laicista.
Finalmente, el Ayuntamiento ha visto frustrado sus planes y se ha justificado ante el defensor del pueblo catalán asegurando ahora que todo se ha debido a una simple confusión.
El partido de Colau dijo al síndic que el mecanismo de participación que la propia alcaldesa impulsó para para aprobar medidas como el derribo de la iglesia no tiene capacidad de decisión cuando el propio Ayuntamiento lo había vendido a la ciudadanía de manera completamente opuesta.
La Hora Santa que se había organizado este domingo a las 19.00 para defender el templo se convertirá en un acto de acción de gracias por esta victoria ante el laicismo radical que se ha impuesto en Barcelona.
Comentarios
Comentarios