La Audiencia Provincial de Baleares ha condenado a un año de cárcel a cada uno de los cinco activistas que el 9 de febrero de 2014 interrumpieron una misa en una iglesia de Palma con proclamas a favor del aborto, mientras que ha absuelto al sexto acusado por estos hechos tras considerar probado que no participó en la protesta.
El tribunal de la Sección Segunda les considera autores de un delito contra la libertad religiosa. En concreto, tanto la Fiscalía como el Obispado de Mallorca, personado como acusación particular, solicitaban un año y medio de prisión para los encausados, tal y como recoge Europa Press.
Durante su declaración en el juicio celebrado a finales de septiembre, los acusados aseguraron ante el tribunal que no sabían que se estaba celebrando ningún acto religioso en el edificio y que «en ningún caso» querían lesionar el derecho a la libertad de culto de ninguno de los allí presentes.
Diez minutos después de que comenzase la misa, estos seis activistas entraron en el templo, “con el propósito de interrumpir la eucaristía”, causaron un “gran alboroto”. Asimismo, portaban una pancarta que rezaba:“Fuera rosarios de nuestros ovarios, aborto libre y gratuito”. La irrupción causó temor a los feligreses. Por ello, la ceremonia se vio interrumpida.
El grupo del que formaban parte los acusados avanzó hasta la mitad de la iglesia, donde fueron interceptados por el sacerdote, miembros del personal de la parroquia y feligreses que les impidieron llegar hasta el altar y, extendiendo las manos ante ellos, les hicieron retroceder hasta la salida.
Comentarios
Comentarios