Varios representantes de la Asociación de Abogados Cristianos (AEAC) han entregado esta mañana al presidente de la Comisión de RTVE en el Congreso, Don Emilio del Río, y al portavoz del Grupo Popular en esa comisión, don Ramón Moreno, más de 88.000 firmas que han recogido en una campaña para evitar la supresión de La 2 de RTVE del programa de la Santa Misa.
Podemos presentó el pasado mes de febrero una proposición no de ley en el Congreso por la solicitaba la eliminación de ese espacio de la televisión pública. En primer lugar, Podemos remarcaba que en España convivían “personas de muchas ideologías y de distintas creencias religiosas”, sin darse cuenta de que en la misma cadena hay espacios para otras confesiones religiosas, además de la católica.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraAnte ese desliz, y omitiendo la función social de ese programa, la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, llegó a afirmar que en ese espacio se incitaba “al odio” o se hablaba “de los derechos de las mujeres, como el del aborto, como algo abominable”.
Pese a estos intentos, la audiencia de la Santa Misa se triplicó, llegando al millón de espectadores en las semanas posteriores a que estallara la polémica y varios meses después, todavía supera el 10% de audiencia, con más de medio millón de espectadores y multiplicando por cuatro la media de la cadena.
La Asociación ha pretendido con la entrega de las firmas recogidas agradecer la defensa de la libertad religiosa por parte de don Ramón Moreno y presentar a ambos diputados los casos que ahora mismo está llevando la asociación en defensa de la vida, la familia y la libertad religiosa.