Los hecho ocurrieron entre la 1 y las 2 de la madrugada de este jueves 4 de junio. El municipio sevillano de La Roda, en Andalucía, amaneció con el monumento dedicado al Sagrado Corazón de Jesús completamente destrozado a golpes, tanto el rostro (lo decapitaron) como las manos de la figura. Lo que supone un acto vandálico no solo al patrimonio del municipio, sino a la fe de los vecinos.
«Desagradable», así es como han descrito este ataque los vecinos del pequeño municipio, según fuentes del ABC de Sevilla. Según se ha podido saber, los autores del destrozo utilizaron un adoquín o losa arrancado de los alcorques cercanos a la plaza y, con él, golpearon la imagen hasta destruirla.
Según informa el diario, el alcalde del pueblo Juan Jiménez se ha mostrado compungido ante estos, en sus palabras, «terribles» sucesos que ha calificado de «actos terroristas contra el pueblo». Por otro lado, tanto Guardia Civil y Policía Local ya lo están investigando para intentar localizar a los autores.
Todo el pueblo se pregunta cómo han podido destrozar este monumento que data de las fiestas de la Virgen del Rosario del mes de octubre de 1952 y que supone un símbolo para los vecinos de la localidad.
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mostrado «su más absoluta repulsa» por este acto vandálico en su pueblo natal. Además, ha insistido en que el monumento es un «símbolo para todos los vecinos» de La Roda, ya que «es una estatua situada en la plaza que lleva el nombre de esta advocación, consagrada a España en 1919 por el rey Alfonso XIII, y es la más emblemática de la localidad».
Por su parte, la asociación HazteOir.org ha lanzado una campaña online de recogida de firmas en la que animan a los ciudadanos a pedir al Partido Popular de la localidad y a su alcalde Juan Jiménez que «promuevan una moción de condena por este ataque a la libertad religiosa».
«Los que tan vilmente han atentado contra la imagen de Jesús, conocían perfectamente el daño que estaban causando a todos los creyentes», aseguran desde la organización
También te puede interesar:
Comentarios
Comentarios