El ‘padrenuestro blasfemo’ que leyó la poetisa Dolors Miquel durante la entrega de los Premios Ciutat de Barcelona no lo escogió ella, ha reconocido la propia Miquel en Facebook, que acusa a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y a su equipo, de imponérselo.
El ‘poema’, que comenzaba así “Mare nostra que esteu en el zel sigui santificat el vostre cony, l’epidural, la llevadora…” (Madre nuestra que estás en el cielo, sea santificado vuestro cono, la epidural, la comadrona…») causó mucho revuelo, en especial a Alberto Fernández, líder municipal del Partido Popular en Barcelona, que abandonó el acto.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraLa Justicia llegó incluso a abrir diligencias para investigar lo sucedido, pero al final archivó la causa.
Colau se desmarcó en su día de todo el asunto, aunque defendió la libertad de expresión de Miquel
Pero ahora, meses después, la poetisa vuelve a azuzar el tema al señalar de forma directa a Ada Colau, quien en su día se desmarcó de todo el asunto aunque defendió la libertad de expresión de Miquel.
«No lo escogí yo. Fue una especie de simpática y agradable imposición de los que llevaban el asunto de los premios para Colau». El problema para Miquel no era el poema en sí, sino el cálculo de su repercusión «No calcularon y desaparecieron rápidamente».
El PP pide la dimisión del responsable
El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha pedido este miércoles en rueda de prensa la dimisión del responsable de la intervención de la poeta Dolors Miquel en los Premis Ciutat de Barcelona, donde leyó el ‘padrenuestro blasfemo’.
Fernández ha acusado a la alcaldesa, Ada Colau, de convertir la entrega de premios «en un escarnio a la Iglesia y a los católico», y ha dicho que Colau debe dejar atrás la política del insulto ya que es la primer edil y se debe a todos los barceloneses.
El líder del PP ha tachado la política de Colau de «show mediático»
Ante lo que considera «acusaciones muy graves», Alberto Fernández ha solicitado al actual teniente de alcalde de Cultura, Jaume Collboni, que dé explicaciones y que revele el nombre del responsable del Institut de Cultura de Barceloa (Icub) que autorizó la intervención.
El líder del PP ha tachado la política de Colau de «show mediático» y ha acusado al Ayuntamiento de haber impuesto una pauta de intervención en un acto de ciudad para convertirlo en un insulto a los católicos.
También te puede interesar:
Dile a Colau que no pague Padre Nuestros blasfemos con tu dinero https://t.co/CpRZZxSTgt pic.twitter.com/5l4AbUzZ1J — Actuall (@actuallcom) febrero 17, 2016