Medio año después de los hechos, Borja Casillas, el joven detrás del que se disfraza Drag Sethlas acude al Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas a declarar ante el juez como investigado por su ofensiva actuación durante el Carnaval de la ciudad insular.
La querella fue presentada por un particular y la justicia unió a ésta la querella presentada por la Asociación de Abogados Cristianos (AEAC), después de que fuera desestimada por la Fiscalía Provincial de las Palmas una primera denuncia de la Asociación por entender el fiscal general de la provincia que los hechos denunciados no revestían carácter de infracción penal.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEn este caso, curiosamente el Fiscal Jefe de Las Palmas, Guillermo García-Panasco, asumió personalmente la denuncia de la Asociación de Abogados Cristianos quitándosela al fiscal asignado para archivarla a los dos días, algo que llamó curiosamente la atención por la premura con que se intentó cerrar el caso.
“No queremos nada especial, sino que se respete nuestra fe, nuestras creencias nuestros símbolos», explica Polonia Castellanos
Durante la actuación de Drag Sethlas, el artista realizó una actuación en la que se vistió representando a la Virgen María y a Jesús Crucificado, haciendo escarnio y ofendiendo los sentimientos religiosos de los católicos con frases blasfemas y burlándose de las oraciones cristianas.
Se da la circunstancia de que Borja Casillas pretende ser profesor de clase de Religión.
La presidenta de la Asociación de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, se ha mostrado “contenta” porque siga adelante la denuncia, y ha anunciado que la Asociación “llegará hasta donde tenga que llegar para que se haga justicia”. “Si se insulta a un colectivo, la Justicia debe actuar”, ha manifestado Polonia Castellanos.
“Este señor quería polémica a costa de insultar a los católicos, y eso debe tener una consecuencia”, ha insistido la presidenta de la asociación.
“No queremos nada especial, sino que se respete nuestra fe, nuestras creencias nuestros símbolos, de manera que los católicos también sintamos que la Justicia es igual para todos”, ha afirmado Polonia Castellanos.
También te puede interesar:
El lobby LGTBI jalea a Lactatia, un chico de ocho años que brilla como nueva estrella ‘drag queen’