Los amantes de la bicicleta han salido un día más a las calles, pero esta vez lo han hecho desnudos para «mostrar su indefensión ante el tráfico». Pero curiosamente decidieron hacer una parada frente al Palacio Episcopal y protestar allí.
No fmuchos los que han salido a la calle, pero se han hecho notar por el centro de la ciudad. Los ciclistas se han concentrado en la Plaza Mayor y allí se despojaron de sus ropas ante el Palacio Arzobispal, lugar por el pasó el cardenal y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ante las carcajadas de los manifestantes.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraA pesar de la situación, el cardenal Blázquez no realizó ningún comentario ante una provocación que los nudistas no realizaron en la Mezquita de la Paz, situada en un barrio próximo.
Entre sus reclamaciones, la asamblea pide «justicia en las calles». Explican que los coches «imponen su ley con la velocidad, prepotencia, humo, ruido y ocupación del espacio humano. Por eso al desplazarnos en bicicleta cada día por la ciudad convertimos nuestra movilidad en un cívico acto cotidiano de desobediencia».
Un «acto de desobediencia» que supuso que los religiosos tuvieran que ver como los manifestantes se desnudaran frente a ellos, imponiéndoles su presencia y que supone una muestra de hostildad hacia la Iglesia.