El Juzgado de Instrucción nº 2 de Pamplona ha acordado abrir diligencias previas contra Abel Azcona, autor de la profanación que ha estado expuesta en la capital navarra los dos últimos meses

Ayerfinalizó la muestra objeto de la querella de la Asociación Española de Abogados Cristianos en la que se exponían fotos de 242 Formas consagradas formando la palabra “pederastia” junto al autor de la obra desnudo. Junto a estas fotografías se colocó también físicamente un plato lleno de formas consagradas que el autor reconoció haber robado de misas en Madrid y Pamplona.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

El autor del montaje ofensivo, aseguró a mediados de diciembre que había vendido la «obra de arte» por 285.000 euros.

Más de 110.000 personas suscribieron una petición para que el Ayuntamiento de Pamplona que se retirase esta grave profanación pública. La petición fue llevada al pleno del ayuntamiento en el que el alcalde de la ciudad instó al autor de la profanación a que retirase él mismo la pieza que finalmente se ha mantenido todas las navidades hasta este domingo.

Por otra parte, la plataforma MasLibres.org recopiló más de 40.000 peticiones al Ayuntamiento pamplonés en el mismo sentido y presentó una denuncia ante la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril. 

Ahora comenzará la Fase de Instrucción en la que tanto el autor de la pieza, Abel Azcona, como la concejala de cultura, Maider Beloki, serán investigados por un  presunto delito reiterado de profanación y otro contra los sentimientos religiosos recogidos en los artículos 524 y 525 del Código Penal.

 

Comentarios

Comentarios