Antes de cada partido, se arrodilla en la línea de cal de su portería, eleva sus brazos y mira al cielo. No recuerda a un familiar fallecido, sólo le habla a Dios. Reza dos veces al día, pero en sus plegarias nunca pide resultados futbolísticos, sino que ruega por su familia. Y, es que el portero del Real Madrid, Keylor Navas (30 años), cree que los resultados llegan trabajando.
En la final de la Champions del año pasado contra el Atlético de Madrid, el mundo se rindió a sus pies parada tras parada.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraVolvió a encomendarse como todos los días de su vida y este sábado vuelve el partido más decisivo del año después de haber superado una temporada complicada y volviendo acallar a los que piden que el Real Madrid fiche a un portero como De Gea.
El guardameta del Real Madrid fue abandonado por su padre y la religión se convirtió en su gran apoyo para superarlo
No tiene miedo a mostrar su fe y lleva una vida humilde, sin ningún lujo, pero siempre rodeado de su familia. Su padre le abandonó cuando era un niño y quedó al cuidado de su madre y su abuelo por eso la religión se ha convertido en su fuente de inspiración durante toda su carrera.
Insultado por rezar
La fe del guardameta Navas no ha pasado inadvertida en algunos estadios donde le han insultado por ser cristiano, aunque a él le afecta poco. “Lo seguiré haciendo, aunque haya gente que me diga que soy un gilipollas porque Dios no existe. Si me importara lo que la gente piensa de mí, dejaría de rezar”, afirmó el jugador costarricense.
Y añadió: “Creo que no le hago ningún daño a nadie. Respeto la forma de vivir de todas las personas”.
Navas, que posee muchas curiosidades más allá del futbolístico, acude a Iglesia Evangélica siempre que puede junto a su mujer, su hijo e hija, tal y como se recoge en La Información.
“Para mí Dios es lo primero y luego mi familia. Es mi forma de vivir, mi forma de ver las cosas. Me permiten vivir feliz”
El pastor de dicha comunidad, Iñaki Angulo, asegura que “reza antes de ir a entrenar, llegando incluso a invitar a otros fieles en su casa para leer las Sagradas Escrituras todos juntos”. De hecho, durante su etapa en el equipo valenciano el Levante, invitó a toda su comunidad a un partido.
La solidaridad, un valor fundamental en su vida
“Para mí Dios es lo primero y luego mi familia. Es mi forma de vivir, mi forma de ver las cosas. Me permiten vivir feliz”, señaló Keylor Navas, considerado uno de los mejores porteros del mundo.
Además, el portero del Real Madrid es solidario. “Es una persona fiel y siempre está ayudando al que más necesita”, destaca el pastor Angulo. Así colabora con la ONG Bona Vida que ayuda a las personas con diversidad funcional intelectual y sus familias.
Otro de los gestos solidarios llevados a cabo por Keylor Navas ocurrió el mismo día en el que el Real Madrid ganó la liga, el pasado mes de mayo, cuando el portero merengue decidió raparse el pelo en homenaje a los niños con cáncer.
Esta noche Keylor Navas volverá a arrodillarse al lado de su portería, mirará al cielo y seguirá mostrándose orgulloso de ser cristiano. Y quizá…levante con el Real Madrid la duodécima, porque la fe y el esfuerzo mueve montañas.
También te puede interesar
La madre de Cristiano Ronaldo cuenta cómo estuvo a punto de abortarle y un médico se lo impidió