La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada
La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada

El Ayuntamiento de San Fernando ha mandado eliminar el mosaico del Sagrado Corazón que lucía hasta ahora la fachada del edificio histórico que alberga las dependencias del Consistorio gaditano aprovechando unos trabajos de rehabilitación.

La imagen fue colocado en la fachada de la Casa Consistorial en el año 1940 y es obra de la afamada casa de cerámica Menasque ubicada en el sevillano barrio de Triana que elabora sus piezas a mano.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

La plataforma MasLibres.org en defensa de la libertad religiosa reclama a Patricia Cavada que «respete los sentimientos religiosos de sus vecinos y su derecho a expresar públicamente su fe, también en imágenes históricas que fueron colocadas porla mayoría del pueblo».

Cavadas es «es la misma que mantiene el Belén municipal oculto, que le da subvenciones irrisorias a las cofradías y no respeta la tradición religiosa de su pueblo»

Los promotores de la iniciativa reivindican que la imagen «no hace mal a nadie, sino todo lo contrario. Es símbolo de concordia, de paz, de bien, de principios morales» al tiempo que recuerdan que no es el primer acto de rechazo a símbolos cristianos de la alcaldesa Cavada, así como a otras iniciativas alejadas de su ideología.

Imagen de la fachada del Ayuntamiento de San Fernando con la imagen del Sagrado Corazón.
Imagen de la fachada del Ayuntamiento de San Fernando con la imagen del Sagrado Corazón.

De la regidora se rememora que «es la misma que mantiene el Belén municipal oculto, que le da subvenciones irrisorias a las cofradías, que margina a las asociaciones provida» y que «no respeta la tradición religiosa de su pueblo».

Desde MasLibres.org en Cádiz se preguntan si Cavada se planteará eliminar la cruz de la corona o el Ojo de la Providencia, símbolo de la Trinidad cristiana del escudo de la ciudad. También se cuestionan si el próximo paso será la retirada de altares, hornacinas y mosaicos religiosos del casco histórico de la ciudad.

Comentarios

Comentarios