El Juzgado de Instrucción número 29 de Madrid ha acordado a petición de la Fiscalía y la Asociación de Abogados Cristianos la apertura del juicio oral contra las dos activistas de Femen que el 13 de junio de 2014 asaltaron la catedral de la Almudena.
Hay que recordar que las dos activistas se encadenaron en esa fecha al crucifijo del altar y exhibieron el torso desnudo con la inscripción «altar para abortar», mientras gritaban consignas como «aborto ilegal, tomemos el altar» o «aborto es sagrado». Posteriormente tuvo que acudir la Policía para cortar la cadena con la que se habían atado y acto seguido se las llevó detenidas.
El fiscal ha considerado los hechos como constitutivos de un delito contra los sentimientos religiosos, de acuerdo al artículo 524 del Código Penal y ha solicitado una pena de nueve meses de prisión para cada una de las acusadas.
Proclamas a favor del aborto
La Asociación de Abogados Cristianos recuerda que en su escrito de acusación no solicitó el máximo castigo contra las acusadas y por ello pidió dos años de cárcel y 46 meses de multa, de manera que no tuvieran ir a prisión, pero sí solicitaba justicia.
En un caso similar, la semana pasada la Audiencia Provincial de Baleares condenó a un año de cárcel a cinco de los seis activistas que el 9 de febrero de 2014 interrumpieron una misa en una iglesia de Palma con proclamas a favor del aborto.
Comentarios
Comentarios