Liderados por el grupo proetarra Bildu, y con el apoyo de Geroa-Bai, PNV, I-E y Aranzadi-Podmos, la izquierda radical vuelve a denostar la libertad religiosa, en este caso la festividad de San Fermín.

Los más afectados con este nuevo ataque serán los ninos, y por tanto también los padres, pues a partir de este año la ofrenda a San Fermín, que se celebra de forma multitudianria todos los veranos, no podrá llevarse a cabo en el Rincón de la Aduana y el paseo del doctor Arazuri, relegando el festejo a la capilla de San Fermín, en la que apenas puede entrar gente debido a su tamaño.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Según ha confirmado el párroco de San Lorenzo este domingo a Diario de Navarra la iniciativa comenzará a aplicarse este 2016.

El acto y la ofrenda de los ninos se lleva celebrando desde hace años en el exterior de la iglesia precisamente por seguridad, pues ante la avalancha de personas que acuden con fervor a saludar al santo en el día del nino es preferible que se realice en un espacio abierto y no cerrado.

El acto exterior llevaba celebrándose 15 años en el exterior de la calle con todo éxito y sin problemas

Pero los grupos políticos de izquierda radical han optado por devolver la ofrenda a la capilla de San Fermín a pesar de su tamaño insuficiente para acoger todas las sillitas y carritos que cada año quieren pasar a ofrecer su respeto al santo, llevarle flores y, en el caso de los ninos, besarle con alegría.

El acto exterior llevaba celebrándose 15 años en el exterior de la calle con todo éxito y sin que haya surgido ningún problema que obligase a volver a llevarlo al interior de la iglesia.

Comentarios

Comentarios