Imagen del paso
Imagen del paso

La Junta de Andalucía alega en su orden de cancelación de la procesión de una «premura de tiempo» que los padres niegan -se empezó a organizar el 30 de marzo-, y no menciona una denuncia «por segregación» interpuesta por parte de la asociación Sevilla Laica,, que presentó hace una semana las «quejas» de unos padres de este centro contra la celebración de dicha procesión infantil.

Ante esta situación, los afectados han decidido iniciar una recogida de firmas por toda Dos Hermanas para defender el derecho de sus hijos a realizar esta actividad que es completamente voluntaria y por la cual «estaban muy ilusionados», informa ABC Sevilla.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Actividad voluntaria

Esta actividad voluntaria, en la que participan unos 200 menores, venía organizándose desde años atrás por el área de Religión Católica para el alumnado matriculado en esta materia. Según explican las familias afectadas, este año la misma había generado el «desacuerdo» de algunos padres de alumnos que no cursaban religión y que, por tanto, no participaban en el cortejo procesional, que va desde el colegio hasta la parroquia del barrio. «Es injusto para los ninos que se han quedado sin su procesión», lamentó una de las madres.

De hecho, fue el pasado 30 de marzo cuando las familias de estos menores recibieron una carta del colegio anunciándoles la organización de esta procesión infantil e informándoles del vestuario que los menores debían tener para este Viernes de Dolores. Desde entonces, los padres de estos alumnos venían organizando todos los preparativos para este día, con el montaje de los pasos que procesionan, la compra o confección de ropa, zapatos y complementos.

Denuncia ante Educación

Sevilla laica dice que recibió unas quejas e interpusieron una denuncia en la delgación

En concreto, la denuncia ante la delegación de Educación ha sido presentada por la asociación Sevilla Laica, una entidad que se define como defensora de la laicidad, la libertad de conciencia y los derechos humanos. Según ha confirmado a ABC su responsable, Manuel Bordallo, fue hace una semana cuando recibieron las «quejas» de unos padres del CEIP Las Portadas por la celebración de esta procesión de la Semana Santa e, inmediatamente, interpusieron la denuncia en delegación. «Si nos llega el caso, lo denunciamos. La religión debe estar fuera de las aulas», defiende.

Ante esta situación, los padres de los menores afectados por esta cancelación han decidido iniciar una recogida de firmas por toda Dos Hermanas para defender el derecho de sus hijos a celebrar esta actividad que es completamente voluntaria. «Nos parece injusto por la premura de la información, por el gasto, por el tiempo perdido y, sobre todo, por no poder hacer los ninos de Religión una actividad en la cual estaban muy ilusionados y que forma parte de nuestra cultura y tradición», explican en su escrito público en el que piden «que dejen a los demás hacer lo que decidan y no perjudiquen a todo un colegio». Algunos de estos padres han decidido esta mañana seguir adelante con la procesión infantil que estaba fijada y llevar a sus hijos, de forma ya particular, hasta la parroquia de Las Portadas.

Comentarios

Comentarios