Hermandad y Cofradía de nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza de Alcorcón.
Hermandad y Cofradía de nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza de Alcorcón.

La Hermandad del Nazareno y Esperanza de Alcorcón ha entregado en el Ayuntamiento de Alcorcón más de 21.000 firmas para impedir que la alcaldesa Natalia de Andrés les deje sin su casa de la Hermandad. Las firmas en defensa de la hermanda han sido recogidas a través de la plataforma en defensa de la libertad religiosa MasLibres.org. 

El consistorio de la localidad madrileña, gobernado por PSOE y Ganar Alcorcón (Podemos), comunicó de repente y de manera unilateral, que revocan el contrato que tenían con la Hermandad. El local no lo utilizan solamente para propósitos religiosos, sino que, además, hacen una gran labor social como recogida de alimentos para repartirlos entre los más necesitados, conferencias, cinefórums o clases particulares para los más jóvenes. 

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

“Es una decisión injusta para todos los cristianos y creyentes de Alcorcón. Nos dejan en la calle y sin sitio para seguir desarrollando nuestra labor de caridad y sociocultural. Además, ya es la segunda vez que nos echan de un local cedido por el consistorio a las hermandades, pero vamos a seguir luchando”, señala la Hermana Mayor, Arancha Álvarez. 

La fecha de la entrega de firmas coincide con la reunión que tendrá la Hermandad con la alcaldesa socialista de Alcorcón. “Ojalá que tras la reunión de mañana, podamos comunicar a nuestros fieles hermanos y vecinos de Alcorcón, que han recapacitado y nos dejen seguir trabajando”, concluye la Hermana Mayor. 

Comentarios

Comentarios