“Lo que el Ayuntamiento de Valencia está tratando de perseguir con la denuncia al cardenal arzobispo de Valencia, monseñor Cañizares, es una manifestación religiosa espontánea de unos pocos ciudadanos que mostraron su cariño por la patrona de Valencia. Reinterpretar las normativas y utilizarlas para restringir los derechos fundamentales de colectivos concretos, como el de los cristianos, es abusivo y discriminatorio”.
Estas son las palabras con las que más de 55.000 ciudadanos a primera hora del jueves 14 de mayo- se están dirigiendo a la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, para pedirle que actúe con el fin de que ladenuncia de la Policía Local contra el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. La iniciativa parte de la plataforma por la libertad religiosa, MasLibres.org, que este lunes lanzó la campaña, con el título ‘La izquierda criminaliza al cardenal Cañizares’.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahora“El consistorio valenciano quiere multar al cardenal Cañizares porque dice que se saltó el Estado de Alarma. Sin embargo, ni siquiera sacó la imagen de la Virgen de los Desamparados del templo. Sólo la expuso durante unos segundos desde el interior, cumpliendo las normas sanitarias. Pero la verdad no le interesa a la izquierda, que sólo busca hacer daño a los creyentes”, explica el portavoz de MasLibres.org, Antonio Velázquez.
Velázquez lo tiene claro: “La locura laicista ha llegado a un extremo intolerable, con la excusa del coronavirus, los creyentes y los religiosos están siendo perseguidos”.
En concreto, fue el concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Aarón Cano, el promotor de la denuncia contra el prelado. “Esta actuación no es sólo una amenaza para el cardenal Cañizares. Es un ataque a todos los cristianos de España y una demostración más del aprovechamiento ideológico de la crisis para imponer un laicismo basado en el odio a lo cristiano y los creyentes. Además, resulta sorprendente que los mismos que defendieron las concentraciones feministas del pasado 8 de marzo, son ahora incapaces de tolerar los aplausos de unos pocos fieles emocionados ante la imagen de su patrona local”, señala el portavoz de MasLibres.org.