Cientos de personas acudieron este domingo por la tarde a la iglesia del barrio de Gracia de Barcelona a la Hora Santa convocada para defender el templo ante el intento del partido de Ada Colau de expropiar y derribar el templo de este barrio barcelonés. Finalmente, ante la masiva movilización del barrio y las casi 55.000 firmas recogidas por Maslibres.org, Ada Colau se vio obligada a rectificar de su intento alegando que todo había sido un malentendido.
Aún así, las Jóvenes de Santa María decidieron mantener esta Hora Santa, aunque ya con una esencia muy diferente. Se pasaba de implorar la ayuda para evitar la destrucción del templo a dar gracias a Dios por el revés sufrido por Ada Colau en su ofensiva laicista.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraY al igual que fue masiva la respuesta al Ayuntamiento también lo fue la Hora Santa de este domingo. Ni un alfiler cabía en el templo durante las dos horas que duró. En su intervención, el sacerdote que presidió el acto dio gracias a Dios porque “de momento parece que no la van a cerrar”.
Antes de comenzar la Hora Santa, el presidente de los Jóvenes de San José, Marcos Vera dirigió unas palabras a los presentes en la que explicó toda la polémica. “Cuando salió esta noticia nadie la desmintió, fue sólo después de una movilización masiva de la sociedad y se nos ha dicho que todo fue una confusión”, afirmó.
Haciendo referencia al Ayuntamiento añadía: “¿Quién ha creado la confusión?” y afirmaba que este domingo se reunían “para dar gracias a Dios porque Santa María de Gracia continúa en pie y continuará así hasta que Dios quiera”.
En su intervención, este joven católico barcelonés añadía que los que pretendían expropiar el templo “han llegado a decir que aquí viene poca gente o que el edificio está infrautilizado Pero lo que no dicen porque quizás no lo sepan es que este templo no se hizo para hoy sino para mañana para cuando tú decidas venir o incluso los que ahora no creen o no quieren”. “Aquí cabemos todos los que viven en Gracia, aquí cabemos todos, y qué hermoso el día en el que nos tengamos apretar”, dijo.
Termina la hora santa en Sta María de Gracia recordando nuestra voluntad de ser libres @maslibres pic.twitter.com/q6ZQRGBExj
— Miguel (@MVidalSantos) 10 de abril de 2016