Un estudiante ha denunciado la Universidad de Oxford por discriminación después de que un profesor le impidiera realizar preguntas críticas sobre el Islam, dado que él fue musulmán.
Shahriar Ashrafkhorasani nació en Irán y está estudiando un master en teología a sus 33 años. Espera ser ordenado sacerdote el próximo mes de julio.
Durante un seminario sobre el amor en la religión, el profesor denunciado señaló a Ashrafkhorasani y le dijo: «Todo el mundo pued preguntar excepto tú», motivo por el cual el estudiante formalizó una queja ante la dirección de la Universidad.
El obispo Michael Nazir-Ali, que fue investigador en Oxford hasta el año pasado, aseguró que una atmósfera «políticamente correcta» está «muy extendida por la Universidad en su conjunto».
«Si bien el gobierno está preocupado por la islamofobia, no hay preocupación alguna por la cristianofobia», asegura el estudiante
El profesor Minlib Dallh, es un investigador del Regent’s Park College en Oxford, en un proyecto sobre el amor en la religión que está financiado en parte por el rey de Jordania.
Ashrafkhorasani explicó que Dallh descubrió durante un descanso del curso su condición de converso del Islam y que había sido perseguido por ello en Irán. Por este motivo, Dallh no le permitió que realizara preguntas críticas sobre la descripción de Islam como una religión de amor.
«La clase era, en el mejor de los casos, una apologética islámica muy pobre y, en el peor, académicamente deshonesta y engañosa«, dijo Ashrafkhorasani. «Si bien el gobierno está preocupado por la islamofobia, no hay preocupación alguna por la cristianofobia», añadió.
Hasta tres estudiantes han respaldado ante laas autoridades académicas la queja de Ashrafkhorasani contra el profesor, según informa Christian Concern.
Wilson Chowdhury, de la Asociación Cristiana Británico Pakistaní, que está asesorando a Ashrafkhorasani considera que la contribución de un antiguo creyente del Islam «habría sido muy estimulante y relevante».
Sin embargo, «la reacción tanto de la Universidad como del profesor Dallh fue simplemente un acto de censura religiosa», añade Chowdhury quien considera que las universidades «deberían ser espacios para el debate abierto sin restricciones» que procure la formación de personas con criterio que sepan argumentar y «que no cree una nueva oleada de conformistas».
También te puede interesar:
Racismo en la Universidad de Londres: alumnos piden que no se estudie a los filosofos blancos
Comentarios
Comentarios