Dardo papal para quien pretende utilizar a la UE como ariete ideológico. Regresando de Eslovaquia y atendiendo a los medios en el avión afirma que “algunos intereses -quizás no europeos- intentan utilizar la UE para la colonización ideológica”. ¡Zasca! La UE está infectada de intereses ideológicos. Y algunos de sus intereses son ajenos a la UE.
¿Y qué es lo propio de la UE? El sueño de los padres fundadores, Adenauer, De Gasperi y Schumann. Porque Europa es más que una oficina; “es un espíritu, una mística”, responde el Papa. Casi nada.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraAdemás, Francisco bendijo las leyes húngaras que promueven la natalidad y la familia y se mostró muy preocupado por el envejecimiento poblacional y el suicidio demográfico de paises como Italia y España. “Muchos pueblos están vacíos o con mucha gente mayor”, señaló Francisco. Esto es lo que dijo el Papa sobre el plan de natalidad húngaro:
“El Presidente me explicó la ley que tienen para ayudar a las parejas jóvenes a casarse y tener hijos. Interesante, es una ley bastante parecida a la francesa, pero más desarrollada”.
En cuanto al aborto fue más claro todavía: “quien aborta, mata; sin medias palabras”.
Igualmente defendió el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer. “El matrimonio es matrimonio; no hagan que la Iglesia niegue su verdad”.
Más confuso se mostró sobre el debate internos de la Conferencia Episcopal Estadounidense en relación a la comunión de Biden. Dejó claro que si alguien está fuera de la comunidad no puede comulgar. Pero aclaró que no es un castigo sino una realidad y que los obispos deben de gestionar estas situaciones con criterios pastorales, no políticos. ¿Eso qué significa? Que cada uno interprete lo que quiera…