Pedro Sánchez va mostrando su verdadera cara una vez que se van acercando las elecciones generales. El pasado 5 de octubre ya avanzaba en un acto en Arganda del Rey que sacaría la asignatura de Religión Católica del horario escolar. Y ahora en el borrador de su programa electoral el socialista incluye la revisión de los acuerdos de España con la Santa Sede.

De este modo, en el apartado de laicidad del programa, el PSOE asegura que cambiará toda la fiscalidad que atañe a la Iglesia Católica y que “reclamará la titularidad del dominio de los bienes que desde 1998” la Iglesia inmatriculó, ya que a juicio de los socialistas, no tienen títulos que justifiquen su propiedad.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

“Reclamaremos la titularidad del dominio o de otros derechos reales sobre los bienes que desde 1998 han sido inmatriculados a favor de la Iglesia Católica, si no hay un título material que lo justifique”, dice el texto del PSOE.

El País, diario que recoge el borrador del programa, informa también que su objetivo pasa por “la autofinanciación de las confesiones religiosas” así como “la revisión de los acuerdos con el Vaticano”. En este sentido, el borrador añade que se establecerá “una fiscalidad general para aquellos bienes de las confesiones religiosas que no estén afectos a uso de culto”.

Además, Pedro Sánchez quiere elaborar “un protocolo para la organización de los actos de Estado de carácter civil”. Los socialistas consideran que hay que revertir la situación actual en la que, en su opinión, hay demasiados homenajes de carácter religioso.

Comentarios

Comentarios