El lobby gay señala a la Iglesia como agresora y asesina en esta viñeta /stoplgtbfobia.com
El lobby gay señala a la Iglesia como agresora y asesina en esta viñeta /stoplgtbfobia.com

La moción ha sido promovida por tres de los cuatro grupos que forman la oposición municipal, PSOE, Cambiemos Villalba e IU-Los Verdes, en el Pleno previsto para este jueves a raíz del sermón que pronunció el sacerdote.

El texto, al que ha tenido acceso Europa Press, plantea el «más absoluto rechazo» de la Corporación de Collado Villalba hacia las palabras del párroco, el traslado del acuerdo a la archidiócesis de Madrid y a la Conferencia Episcopal, y que «se hagan públicos» estos acuerdos mediante el envío de un comunicado por parte del Ayuntamiento a los distintos medios de comunicación, web municipal y redes sociales.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

«Por su condición de persona pública y cargo eclesiástico, sus declaraciones pueden despertar en el sector más intolerante de la sociedad reacciones adversas hacia el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, y por lo tanto mostrar el más absoluto rechazo de la Corporación a las palabras homófobas emitidas por Enrique Cabrera González. Máxime cuando apenas habían pasado 24 horas del atentado en Orlando en el que habían muerto 49 personas de la comunidad gay», recoge el escrito.

Según PSOE, IU y Cambiemos Villalba, en la homilía que tuvo lugar el 13 de junio en la parroquia Nuestra Señora de El Enebral, con motivo de las fiestas de San Antonio, el sacerdote mostró «su rechazo» a la comunidad y gay y contra la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación, aprobada por la Comunidad de Madrid.

«Autodefinirse al margen de nuestra naturaleza, es una consecuencia de una sociedad enferma y decadente», aseguró el cura

«Esta actitud provocó que una treintena de personas abandonaran el templo. Además, el religioso criticó a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y al gobierno valenciano por apoyar la citada Ley. Tras recibir multitud de abucheos de los presentes, el párroco se pronunció diciendo que quien no quisiera escucharle que se fuera, tras lo que muchas personas abandonaron la iglesia», relata el documento acusador.

Desde la oposición, afirman que el párroco aseguró durante la homilía que «una persona negando su anatomía, su naturaleza y su biología, puede decidir, autodefinir, su sexo, con la consecuente destrucción de la familia, el sentido del don de Dios que has recibido en tu naturaleza masculina o femenina, y que te sitúa en el plan que Dios tiene para ti, esta pretensión de querer uno mismo autodefinirse al margen de nuestra naturaleza, es una consecuencia de una sociedad enferma y decadente, que ha perdido el sentido de la realidad».

Enrique Cabrera, párroco de Nuestra Señora del Enebral en Collado Villaba, Madrid / Youtube
Enrique Cabrera, párroco de Nuestra Señora del Enebral en Collado Villaba, Madrid / Youtube

No obstante, los tres partidos aseguran que el domingo 19 de junio el propio párroco «se retractó de sus palabras de forma pública» en la misma parroquia. «Es un hecho que nos reconforta, pero que esperamos que no tenga que volver a repetirse», añaden en el documento que llevarán al Pleno para su debate.

«Desde las administraciones públicas, y con el apoyo de las distintas instancias judiciales, debemos prevenir cualquier delito de odio, neutralizar y erradicar manifestaciones que atenten contra los derechos fundamentales individuales, favoreciendo así la cohesión y armonía social», concluyen PSOE, IU y Cambiemos Villalba.

Comentarios

Comentarios