El 9 de mayo de 1985, el expresidente de los Estados Unidos Ronald Reagan se encontraba de visita oficial en la capital de Portugal, Lisboa, e intervino en su Parlamento.
En un momento dado de su alocución, el líder del Partido Republicano, presbiteriano, se detuvo a hablar del misterio de las apariciones de Fátima, la importancia de su santuario y su relación con Juan Pablo II.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahora«Cuando conocí al Papa Juan Pablo II el año pasado en Alaska, le di las gracias por su vida y su apostolado.
Y me atreví a sugerirle que el ejemplo de hombres como él mismo y la oración de personas sencillas en cualquier lugar, personas sencillas como los niños de Fátima tienen más poder que todos los grandes ejércitos y gobernantes del mundo«, recordaba el cuadragésimo mandatario de los EE.UU.
Lo decía el hombre que tenía poder para iniciar una guerra nuclear, pero apostó por el desarme junto a Gorbachov y que tenía mucho en común con el santo polaco.
No en vano, protagonizaron juntos el desmembramiento de la Unión Soviética y fueron ambos objeto de atentados contra su vida, a los que sobrevivieron.