Hacía doce años que el Real Madrid no presentaba sus trofeos a la patrona de la ciudad. El 2006 fue el último año en el que lo hicieron, hasta el pasado domingo en el que, el equipo, eufórico tras conseguir el título más prestigioso de fútbol a nivel europeo, hizo su primera parada en La Almudena.
Una vez llegaron, el presidente del club, Florentino Pérez, abrió el breve acto litúrgico señalando que el «prodigio» deportivo solo se puede alcanzar «cultivando el compañerismo y el afán de superación». También quiso recordar a la afición madridista «que está a su lado y le impulsa en cada momento».
El defensa central del equipo, Jesús Vallejo, leyó las preces, las peticiones del club a Dios, y los capitanes del equipo, Sergio Ramos y Marcelo, llevaron la Copa ante la imagen de la Virgen.
El obispo auxiliar que sustituye al cardenal Osoro se dirigió al equipo para recordar que «muchos chavales» les miran y que es muy importante su «ejemplo de vida». También quiso ofrecer la catedral como «la casa de todos los madrileños». El acto se cerró con una ofrenda y una foto de familia, según recoge Alfa y Omega.
Los jugadores se mostraron en general muy cercanos, especialmente, Keylor Navas, quien esta semana presentará en España el documental ‘Hombre de fe’, recién estrenado en el festival de Cannes, en el que narra su vida desde la infancia hasta que el portero merengue se convirtió en ídolo de masas con su fichaje en el Real Madrid hace ya más de tres años. Más de una persona se acercó a él para agradecérselo.
También te pude interesar:
Kovacic, el centrocampista del Real Madrid que se prepara para la final de Champions yendo a misa
Comentarios
Comentarios