La plataforma de ciudadanos navarros ‘Respeto por Navarra’, que durante esta semana se ha manifestado en reiteradas ocasiones contra la exposición blasfema autorizada por el consistorio pamplonica, ha apostado hoy por el diálogo «para tratar de restaurar la convivencia».

Así lo han expresado hoy a las puertas del local donde se exhiben las obras objeto de polémica, que han venido «a romper la paz y a enrarecer la convivencia entre los pamploneses» y que «ha hecho sufrir a muchísimos creyentes en Navarra y en todo el mundo».

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Quienes representan a ‘Respeto por Navarra’ han vuelto a exigir el cierre de la exposición al tiempo que han saludado la movilización social vivida a lo largo de la semana. «Hemos visto una movilización de los católicos como hace mucho tiempo no se veía«, han explicado en un comunicado.

«Hemos ganado espacio en la calle, con una reacción firme y templada, no violenta, ‘a lo cristiano'», subrayan desde ‘Respeto por Navarra’.

Recuperar la calma

No obstante, a pesar de felicitarse por la movilización social, quienes se oponen a la exhibición de una obra ofensiva para los creyentes, ven necesario «abrir un pequeño paréntesis de reflexión» porque «Pamplona debe recuperar la calma». Así, se han mostrado «dispuestos a dialogar para tratar de restaurar la convivencia». Sólo ponen una condición: «El respeto».

Por otro lado, han denunciado la manipulación informativa del Diario de Noticias, que ha tratado de difundir la falsa idea de que se ha amenazado al alcalde en las protestas ciudadanas, cuando la realidad es que, como mucho, se ha pedido su dimisión.

Comentarios

Comentarios