
El PSOE quiere que España deje de ofertar la asignatura de Religión en las escuelas como hace Francia, el único país de la UE que ni siquiera la ofrece como optativa. Mientras que en 13 países esta materia se imparte de manera obligatoria, en 14 se oferta como optativa. España es uno de ellos.
Hace unos días el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anunciaba que si llega a La Moncloa, retirará la asignatura de religión de la enseñanza. Se trata de una medida que no comparten la mayoría de asociaciones, docentes, padres y profesores.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraLa religión en Europa
En los países de la Europa occidental analizados por Actuall se ofrece el aprendizaje de la religión bien como una asignatura más del currículum obligatorio, como es el caso de Reino Unido, Suecia, Finlandia o Grecia, u opcional como en Bélgica, España, Irlanda o Portugal.
Asimismo, algunos sistemas educativos que antes ignoraban la religión han incorporado a su plan de estudios asignaturas con referencias religiosas, como por ejemplo los países que integraron la URSS.
En Francia Sarkozy aprobó reintroducir el estudio de la Religión con carácter obligatorio a partir de 2012, pero la llegada al poder del socialista François Hollande frustró el plan, por lo que a día de hoy sigue siendo el único país que mantiene la asignatura al margen de la educación pública, siguiendo con una tradición laicista que se remonta a la III República.