El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se burló y ridiculizó a los cristianos usando un jersey blasfemo sobre Jesús en la Última Cena, como si se tratase de un cumpleaños.
Trudeau y su hermano Alexandre fueron fotografiados usando sudaderas con caras sonrientes amarillas, o emojis, superpuestos sobre los rostros de Jesucristo y sus discípulos en La Última Cena de Leonardo Da Vinci, según ha informado LifeSiteNews.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraLas caras amarillas estaban coronadas con sombreros de cumpleaños. El pan y el vino en la mesa fueron reemplazados por trozos de tarta de cumpleaños y una pancarta lucía sobre la famosa escena con el lema «Feliz cumpleaños».
La fotografía, que ha salido ahora a la luz, muestra a Justin y a su hermano Alexandre celebrando el cumpleaños de ambos el 25 de diciembre, la misma fecha en que los cristianos celebran el nacimiento de Jesucristo.
La Última Cena de Da Vinci muestra a Jesús revelando a sus apóstoles horas antes de su crucifixión y muerte que uno de ellos lo traicionaría.
La líder de la oposición denuncia la humillación a los cristianos
El hecho ha sido denunciado por la líder conservadora de la oposición, Candice Bergen, que mostró su desacuerdo con la vestimenta de Trudeau y publicó la fotografía en las redes sociales el pasado sábado.
«¿Por qué Justin Trudeau cree que está bien burlarse y ridiculizar el cristianismo al usar caricaturas como el rostro de Jesús y sus discípulos en la Última Cena?», se preguntó a través de Facebook.
Asimismo, aseguró que este tipo de personas son dañinas para los cristianos y pidió a través de las redes sociales compartir el mensaje «si están de acuerdo con que los líderes occidentales, como el primer ministro Justin Trudeau, necesitan empezar a defender a los cristianos en lugar de burlarse y ridiculizar su fe».
Bergen: Los cristianos son el «grupo religioso más perseguido, victimizado y atacado en el mundo de hoy»
Bergen habló en nombre de los cristianos en la Cámara de los Comunes de Canadá en abril, señalando que son el «grupo religioso más perseguido, victimizado y atacado en el mundo de hoy».
Shelfies, la compañía textil que ridiculiza a Cristo
El jersey es comercializado por una compañía llamada «Shelfies» como el «Feliz Cumpleaños Jesús Sweater». Shelfies también tiene otros productos que utilizan representaciones de Cristo y una línea de prendas muy acorde al primer ministro.
«¡El primer ministro Justin Trudeau ha lucido otro jersey de Shelfies! ¡Fue visto el día de Navidad vistiendo el suéter ‘Feliz Cumpleaños Jesús’!, espetó la compañía.
«La próxima Navidad, ponte tus Shelfies con orgullo sabiendo que fueron bendecidos por ¡el primer ministro Justin Trudeau!», exclamó la empresa de ropa.
Pro-aborto, pro-eutanasia y pro-LGTB
Trudeau se opone ferozmente a varias doctrinas católicas como el derecho a la vida y el matrimonio natural. Además, es partidario de la eutanasia.
Es tan partidario del aborto que no permite que los miembros pro-vida del Partido Liberal se postulen para cargos públicos. También se negó a condenar el aborto selectivo por razón de sexo.
Por otro lado, la pasada primavera prometió 650 millones de dólares de todos los canadienses para promover programas de anticoncepción y aborto en los países en desarrollo, una medida por la cual el cardenal Collins de Toronto le criticó.
Además, ese mismo verano animó al Primer Ministro de Irlanda a legalizar el aborto después que ambos marcharan juntos en el desfile del Orgullo Gay en Montreal.
Por último, el pasado mes de diciembre el gobierno de Trudeau anunció que las empresas que deseasen participar en programas de trabajo con estudiantes tendrían que prometer su fidelidad a los llamados derechos «reproductivos» y «transgénero».
También te puede interesar:
Estas son las políticas de Trudeau contra la familia, la vida y los cristianos