El Tribunal Superior de Justicia de Valencia ha emitido un auto este mediodía en el que acuerda «ordenar al Ayuntamiento de Callosa de Segura que cese inmediatamente en la ejecución de los trabajos de destrucción / retirada de la Cruz y Pedestal y/o su traslado a cualquier lugar».
El auto llega doce horas tarde, toda vez que en la pasada madrugada el equipo municipal de Gobierno (PSOE y Podemos) ha reventado la verja que protege la Cruz y la ha desmontado, en una operación que el portavoz de la Plataforma Ciudadana en defensa de la cruz, Toni Illán, considera como hecha “con trampas, con mentiras, de noche y con premeditación”.
La resolución es firme y contra ella no cabe recurso alguno por parte del Ayuntamiento de Callosa de Segura gobernado por el Partido Socialista Obrero Español con apoyo de Podemos.
En un mensaje distribuido en la red social Faceboook, la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Cruz ha llamado a «acudir a la plaza» para impedir que se siga desmantelando el lugar donde hasta esta madrugada se erigía una cruz en recuerdo de varios vecinos asesinados por el Frente Popular.
El pueblo ha respondido al llamamiento y han acudido, una vez más, a la plaza, y desde ahí han celebrado este auto, que aunque tarde, les da la razón.
También te puede interesar:
El Ayuntamiento derriba la cruz de Callosa «con trampas, con mentiras y de noche»
Comentarios
Comentarios