El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, se encontraba en plena misa en Ávila el pasado viernes cuando un sujeto irrumpió en la iglesia profiriendo insultos al cardenal: «nazi, ladrón, fascista».
Sin embargo, los fieles tuvieron una enérgica e inesperada reacción y lograron expulsar al intruso de la iglesia. Los feligreses le reclamaron respeto y después lograron que se alejara del lugar.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEl agresor echó a correr cuando salió del templo, como se observa en el vídeo difundido por el diario local de Ávila Red, que ya ha alcanzado más de 100.000 reproducciones.
Sin embargo, este incidente no detuvo la celebración de la Misa que conmemoraba la transverberación (la experiencia mística de ser traspasado en el corazón) de Santa Teresa, presidida todos los años el 26 de agosto por el cardenal Cañizares junto con una veintena de presbíteros, el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, y el capellán, Arturo Díaz.
Cañizares: «La Iglesia sufre persecuciones y descalificaciones desde fuera y desde dentro»
Por su parte, el Cardenal lamentó durante la homilía el suceso. «Estamos inmersos en una sociedad donde hay políticas culturales que quieren eliminar a la Iglesia y a Dios».
Para Cañizares, la Iglesia sufre «persecuciones y descalificaciones desde fuera y desde dentro».
Para finalizar, el Arzobispo de Valencia sentenció durante la misa que «vivimos en un mundo que está ardiendo», refiriéndose a a la convulsa situación que vive Europa este año y a la campaña de ataques por parte del Lobby LGTBI contra el Cardenal por haber denunciado la existencia de un «imperio gay» y las presiones para imponer la ideología de género en la sociedad española.