El izquierdista Jordi Évole, presentador de La Sexta, estuvo ayer en el programa ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos en Antena 3. Da la casualidad de que ambos canales pertenecen al grupo Atresmedia.
Évole se ha convertido en tendencia en Twitter debido a una referencia que hizo durante esa entrevista a Santiago Abascal, presidente de Vox. Después de preguntar a Pablo Motos si Abascal había acudido a ese programa a caballo, el presentador de ‘El Hormiguero’ dijo que «es muy resbaladizo el terreno», a lo que Évole contestó: «Pues lástima, porque un hostión le vendría bien».
Atresmedia intenta ocultar el vídeo reclamando derechos de autor
Esta alusión violenta al líder del tercer partido político más votado de España ha provocado una lluvia de críticas contra Évole en las redes sociales. Multitud de usuarios han publicado el vídeo en cuestión. Uno de los que publicaron el corte fue el propio Abascal:
Como se puede ver, ahora el vídeo no está disponible, porque Atresmedia ha reportado el vídeo por vulneración de derechos de autor, con el fin de ocultarlo y tapar el escándalo. Lo mismo ha hecho ese grupo de comunicación con el tuiteo con dicho vídeo publicado esta mañana por el grupo parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados:
Curiosamente, otros usuarios que publicaron antes el vídeo no han sido reportados: ¿Atresmedia intenta censurar a Vox? En la web del programa no hay ni rastro de esas palabras, pero en la de Atresplayer aún se puede ver ese momento aquí, a partir del minuto 8:02 (hay que estar registrado).
Un vídeo que deja por los suelos a presentadores de dos canales de ese grupo
Las palabras de Évole son especialmente comprometedoras para Atresmedia, pues en vez de recriminarle ese comentario, Pablo Motos se rió. Abascal ya ha reaccionado al intento de Atresmedia de censurar el vídeo: «Evole, el amigo de terroristas y asesinos incita al odio y a la violencia contra mí, entre risitas. Y Atresmedia lo silencia cuando lo denunciamos», ha dicho el presidente de Vox en su Twitter, y ha añadido: «Pero no podrán ocultar su odio y su fanatismo ridículos».
Mi solidaridad con Abascal ante las miserables palabras de Évole. Es intolerable que la izquierda se crea con patente de corso para incitar al odio y a la violencia contra los que opinan distinto.
* Publicado originalmente en Contando Estrelas.
Comentarios
Comentarios