¡Buenos días, actuallers!
Estas son las historias más destacadas al comenzar este lunes 3 de julio, Santo Tomás apóstol. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo directamente en tu buzón.
SOLO PARA SUSCRIPTORES
El PP apoyará la ley LGBT tras haber sido invitado por primera vez al desfile del Orgullo celebrado este sábado en Madrid.
La adhesión unánime se expresa en esa imagen de políticos de todos los partidos bailando sobre el escenario de los festejos. La votación de septiembre en el Parlamento será su lógico corolario.
Redactado por los grupos de presión y tramitado por Podemos, el proyecto de ley creará medidas policiales contra las opiniones diferentes a las de los grupos LGBT que han redactado la norma.
Ataques violentos como el que sufrió la sede de HazteOir.org en Madrid este fin de semana, coincidiendo con las celebraciones del Orgullo, estarán regulados, adoptarán otras formas como la censura previa y la multa, y serán competencia del Gobierno y sus funcionarios.
La nueva ley también instalará una educación obligatoria de la sexualidad humana con una sola perspectiva ideológica, asumida como la única verdadera, emancipadora y saludable.
El Estado dejará oficialmente de ser neutral en la conducta sexual, y promocionará los derechos de unas personas –incluso en contra de los derechos de las demás–, solo por cómo practican sexo.
La identidad sexual de cada uno pasará a ser de interés público y policial. Así se erigirá la nueva ciudad democrática de las identidades, como una nueva torre de Babel de los derechos grupales. La discriminación se llamará igualdad, y el escarmiento de unos será la inclusión de otros.
Como en El escudo de la ciudad, el cuento de Kafka sobre la construcción de una torre, el edificio no se acabará nunca, pero los obreros lucharán entre ellos por el dominio. Esa será la verdadera obra. Vigilada por el puño amoroso e implacable del arquitecto.
++++Puedes firmar por la libertad y frente a las leyes LGBT: Hay una petición activa en CitizenGO.org para intentar frenar, por medio de una recogida de firmas, la tramitación de la llamada “ley mordaza LGBT” de Podemos. La petición se dirige a los diputados que pueden hacer más para pararla, especialmente, los del Grupo Popular. La han firmado ya 44.000 personas. Puedes unirte aquí.
CON VOZ PROPIA
“Creo que el colectivo feminista, como el colectivo gay, son colectivos poderosos y presionan porque sienten que algo les falta. Pero tampoco pueden pasar por encima de los demás. Me resulta muy difícil entender que en la Bienal de Venecia se extienda el discurso de que faltan mujeres, por ejemplo. ¿Ponemos cuotas porque sí? ¿Inventamos la Historia del Arte a partir del sexo?”
[Manolo Valdés, pintor, Premio Nacional de Artes Plásticas, entrevista en El Español, 2 de julio de 2017]
“Parte de la izquierda europea apoya a grupos que matan a gais y maltratan a mujeres, que queman iglesias y sinagogas y que piensan que está bien matar a los judíos porque son judíos, y a los cristianos porque son cristianos.”
[Yair Lapid, líder del partido centrista Yesh Atid y candidato a primer ministro de Israel, entrevista en El País, 2 de julio de 2017]
Francisco apoya a los padres de Charlie Gard. El papa pidió este domingo a las autoridades británicas que dejen vivir al bebé de diez meses enfermo, a quien sus padres quieren cuidar con un tratamiento experimental en un hospital de los Estados Unidos. Una sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos dijo la semana pasada que el bebé debe ser desconectado, en contra de la voluntad de sus padres. De momento, la alocución del papa y la presión de miles de ciudadanos han conseguido aplazar la desconexión de Charlie. (Crux, en inglés)
+++Firma para salvar a Charlie Gard: Hay una petición activa en CitizenGO.org, para que las autoridades británicas no desconecten a Charlie Gard. Ya la han firmado 170.000 personas. Puedes unirte a ellas, y así ayudar a los padres de Charlie a salvar su vida. Para firmar la petición, entra aquí.
++++Más información sobre el ‘caso Charlie Gard’: La sentencia del Tribunal Europeo que obliga a acabar con la vida del bebé Charlie Gard, en contra de la voluntad de sus padres, ha suscitado reacciones de estupor y repulsa a escala global. El genetista Domenico Coviello afirma que “no es papel de los médicos poner fin a la vida de un niño”, según recoge el diario Infocatólica. En Actuall, Elentir compara la indiferencia de los medios y del público por la desconexión del pequeño, con “la Europa que lloró por Excalibur”, el perro de la enfermera española contagiada del ébola,al que las autoridades sacrificaron por el riesgo de que transmitiese la enfermedad.
Detienen al coordinador de la oposición en Venezuela. El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, denunció la “detención arbitraria” del coordinador de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática, Roberto Picón, por parte de funcionarios del servicio de Inteligencia del Estado. El papa Francisco, en su alocución tras el rezo del Angelus de este domingo, pide una solución “pacífica” y “democrática” para el país. (Sumarium vía Efe, Actuall)
Trump vuelve a liarla en Twitter. El presidente de los Estados Unidos publicó este domingo en su perfil un vídeo-montaje en el que aparece él mismo en pleno combate de lucha libre golpeando a un contrincante cuya cabeza es el logotipo de CNN. Las reacciones fueron inmediatas, y se movieron entre el estupor y el escándalo. Congresistas calificaron el tuit de “violento, falso, impropio de un presidente”. Ana Navarro, una comentarista republicana de la CNN, dijo en antena que el presidente Trump “debe dejar de comportarse como una niña mala”. Según Quartz, un diario progresista que se opone a todo lo que haga Trump, la fuente del tuit del presidente fue un “troll –acosador en redes sociales– racista”. [The New York Times, The Washington Post, El Blog de Carlos Alberto Montaner, Quartz, en inglés y en español)
Matrimonio homosexual: Austria vota “no”. El Parlamento austriaco rechazó la propuesta de los Socialdemócratas para reconocer el llamado “matrimonio igualitario”. En la misma semana, los parlamentos de Alemaniay Austria han votado sobre esta cuestión, con diferentes resultados. (Der Standard, Agenda Europe, Actuall, en alemán, inglés y español)
La sharia se instala en Suecia. Cada vez más barrios de Estocolmo están bajo la ley islámica. La Policía pide ayuda al Ejército para hacer cumplir la Constitución. (Tamara García Yuste, para Actuall)
Atentado en Damasco. Un coche bomba dejó al menos 20 muertos y 21 heridos este domingo, en el barrio de Al Dama, de la capital siria. Al mismo tiempo, en Iraq, un atentado suicida ha causado la muerte a catorce personas en el campamento de refugiados de Al Anbar, al oeste del país. (ABC, El Universo via France Press)
++++CISmógrafo electoral: Nueva entrega del CISmógrafo de Actuall, hoy con el foco en la brecha generacional. Las diferencias ideológicas entre jóvenes y mayores son más profundas que nunca. La movilización de los millennials desafía el bipartidismo. Tres millones de nuevos votantes están cambiando el parlamento, la agenda y la forma de hacer política. ¿Es una oportunidad o solo una barrera de entrada más para un nuevo partido que aspire a reagrupar el voto liberal-conservador en España? Lo analizamos en Generaciones separadas, dentro del Blog de la Redacción.
SELECCIÓN DE ACTUALL
Ideología de género: el nuevo telón de acero cae sobre Occidente, por Candela Sande. Observa la autora, en esta nueva columna para Actuall, que “Alemania ha cedido al lobby LGBT” al aprobar en el Parlamento, el pasado viernes, el reconocimiento del llamado “matrimonio igualitario”. “Solo los países del Este, los que sufrieron la bota soviética, siguen defendiendo la familia y la libertad frente a la ideología de género”, apunta Candela Sande.
Lo que debería aprender Rajoy sobre vida y familia en su viaje a Polonia, por Ana Fuentes. El presidente español acaba de visitar Polonia, con motivo de la XII Cumbre bilateral, y, de paso, para asistir a la final del campeonato europeo Sub-21 de fútbol. El Gobierno de Varsovia ha dado una lección sobre cómo es posible poner en marcha políticas de apoyo a la familia y reducción del aborto al menor número de la Unión Europea.
Menores a 60 dólares: así es el mercado humano de Estado Islámico, por Tamara García Yuste. Dentro de este mercado de seres humanos, se encuentran los yazidíes, una minoría religiosa perseguida con especial saña por los yihadistas. Lamiya Aji Bashar, premio Sajarov de los Derechos Humanos, ha reclamado ayuda a las instituciones internacionales para salvar a su pueblo del genocidio que está padeciendo.
CORRESPONDENCIA
Alfonso Maldonado, sacerdote en la Arquidiócesis de Barquisimeto, ha accedido a escribir unas crónicas sobre la evolución de la crisis constitucional en Venezuela, que se irán publicando en el Blog de la Redacción. Un testigo directo, lúcido y comprometido para contar el sufrimiento cotidiano de la población y los movimientos del Gobierno de Nicolás Maduro. No te pierdas su primera carta: “Venezuela: las pautas del caos”.
Estimados señores:
Después de leer la noticia sobre la sentencia del Tribunal de Estrasburgoque da la razón a los jueces británicos en contra de la voluntad de los padres del pequeño Charlie Gard, me pregunto: ¿Para qué vale este Tribunal Europeo de Derechos Humanos? ¿Garante de qué Derechos Humanos es? ¿A quien protege? ¿Frente a quién?
La conclusión que se desprende, a la luz de esta sentencia, es que no vale absolutamente para nada. Más les valdría a todos esos señores irse a su casa. No sé por qué se empeñan los Estados en mantenter estas Instituciones que no valen de nada, solo se dedican a hacer daño.
Por otro lado, ¿Qué les queda a los padres? ¡Tiene que haber alguna salida para que a este inocente se le permita ir a recibir un tratamiento a los Estados Unidos!
¡No puedo comprender qué ganan los médicos y jueces haciendo tanto daño!
¿Quiénes son ellos para no dejar a unos padres luchar por la vida de un hijo?
Atentamente,
Rocío
La ingeniería social nunca es liberal
«Los, a día de hoy, enemigos de la libertad son cortes de un trapo distinto al de los antiguos gobernantes reales e imperiales, o de aquellos que dirigieron el Sistema soviético; ellos usan un conjunto diferente de herramientas para forzarnos a la sumisión», según Victor Orbán, el 15 de marzo de 2016.
El que es primer ministro de Hungría se refería a la crisis de los llamados «refugiados» y la actitud del politburó bruselense al respecto. Sin embargo, estas palabras pueden aplicarse a otro tipo de censuras muy fomentadas por la dictadura de la corrección política.
El lobby LGTB, agente de la llamada «progre-inquisición», en torno a la cual se determina lo políticamente correcto, trata de poner todos sus esfuerzos en censurar toda crítica a la ideología de género y su imposición, basada en la ingeniería social (una variante del socialismo).
No solo se están conformando con la intimidación mediante calificativos como «homófobo», «retrógrado» e «intolerante» ni protestando contra actos públicos que rebatan los postulados del marxismo cultural. Están viendo cuasi alcanzada su ilusión de que esa censura se convierta en proyecto de ley.
Mediante legislaciones autonómicas, se ha comenzado a vulnerar derechos fundamentales como la libertad de expresión, la presunción de inocencia, la igualdad ante la ley (estas estrategias establecen la discriminación positiva) y la libertad de conciencia (también la religiosa). Pero está en proyecto una ley nacional que pretende reforzar los aspectos liberticidas de estas.
Ahora bien, no solo es preocupante que todo el ‘mainstream’ político y mediático esté a favor del mismo, sino también esos visos, bien de esnobismo o de acomplejamiento (la típica actitud de «no querer líos») que se aprecian en nuestra sociedad.
Quienes defendemos la libertad del individuo frente al Estado no debemos limitarnos solo a pedir bajos impuestos y menos burocracia. No es menos grave que una bochornosa presión fiscal el ataque a la libertad de conciencia. La ingeniería social es también socialismo mientras que el verdadero conservadurismo es aquel cuyo alma es el liberalismo clásico.
A su vez, se recuerda que aquellos liberales de visión «progre» que, aparte de negar la herencia cristiana de Occidente, suscriben las reivindicaciones de estos lobbies son cómplices del uso del Estado contra nuestra libertad. El progresismo no es sino socialismo.
Ser un escéptico de la ideología de género no implica tener nada en contra de quienes son homosexuales ni falta de respeto alguna hacia estos. De hecho, hay gais moralmente conservadores, que se sentirán totalmente representados por asociaciones como HazteOir, que aplaudirán ciertos artículos de la Constitución de Hungría y las leyes del Estado de Texas en defensa de la familia natural, que se sentirán más afines a Orban, Andrzej Duda y Ted Cruz que a Cifuentes, Macron y Trudeau.
Igual que el «feminazismo» no representa a todas las mujeres, ni la fiesta del Orgullo (caracterizada por exhibicionismos y ciertos actos blasfemos) ni ninguna asociación homosexualista representan a todos los homosexuales.
Termino parafraseando a George Orwell, que dijo que decir la verdad sería un acto revolucionario.
Ángel Manuel García Carmona
B. Sc. Computer Engineering student
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a info@actuall.com
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.
Que pases un buen fin día.
¡Hasta mañana!
La Redacción de Actuall.
Comentarios
Comentarios