Actuall

Cameron impone una ‘cuota gay’: obliga a la BBC a tener un 10% de empleados LGTBI

El primer ministro británico, David Cameron / EFE

El primer ministro británico, David Cameron / EFE

Al menos el 10% de los empelados de la BBC tendrán que ser homosexuales, transexuales, bisexuales o intersexuales en el año 2020, según ha impuesto el gobierno conservador del primer ministro David Cameron a la cadena pública británica.

Se trata de casi el doble de la tasa que se había impuesto el Channel4, su principal rival y hasta ahora la cadenas más inclusiva con este tipo de políticas, informa Breitbart.

El también público Channel4 tiene también fijado como objetivo para el 2020 alcanzar el 6% de empleados LGTBI. Sin embargo, la BBC quiere superar, y casi doblar, a su rival y promete cifras de inclusión por encima incluso de las estimaciones de poblacion LGTBI a escala mundial. Pero no sólo se comprometen a un aumento exponencial de los trabajadores, sino que lo harán también en la directiva.

BBC: «La BBC debe estar a la vanguardia de representar la diversidad tanto dentro como fuera pantalla»

«La BBC debe estar a la vanguardia de representar la diversidad tanto dentro como fuera pantalla», señalan desde la cadena, que insiste en que «la BBC tiene que servir a toda la gama de las diversas comunidades en el Reino Unido, incluidas por género, orientación sexual, religión, discapacidad, etnia, nación y región».

Sin embargo, el resto de cuotas que se ha fijado la BBC para alcanzar en los próximos cuatro años atañen a la poblacion negra y las minorías étnicas, con un 15% de trabajadores, o para las personas con discapacidades, con un 8%. No hay ninguna por religión, nación o región.

«El Gobierno ha tomado nota del compromiso del sector audiovisual para hacer frente a la diversidad y da la bienvenida a las inclusiones positivas. Sin embargo, hasta ahora el ritmo de este cambio era demasiado lento», afirmaba el gobierno de Cameron en un comunicado.

«Nuestras pantallas de televisión y nuestras radios no reflejan todavía de forma adecuada la sociedad en la que vivimos. La BBC ha reconocido que debe hacerlo mejor, y se han alcanzado compromisos para hacer frente a la diversidad dentro y fuera de la pantalla», concluye el comunicado del gobierno.

Comentarios

Comentarios

Salir de la versión móvil