En Odessa, Ucrania, el artista Alexander Milov ha convertido a Vladimir Lenin en Darth Vader, el legendario villano de Star Wars. El escultor ha resaltado que con esta obra espera atraer a miles de aficionados de la saga de todo el mundo.

Mientras muchos de los fans esperaban nuevos detalles acerca de la película de Star Wars, El despertar de la Fuerza, Milov ha creado lo que él considera el primer monumento a Vader del mundo. Darth Lenin irradia fuerza por si mismo, ya que la cabeza contiene un punto de acceso Wi-Fi.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

El artista ha convertido la estatua de la era soviética tras la entrada en vigor en Ucrania de una nueva legislación, las leyes de ‘descomunización’, que exigen la retirada y el derribo de todos los restos y símbolos del pasado comunista del país.

La obra se encuentra en una fábrica en la ciudad portuaria del Mar Negro, que recientemente tuvo al exlíder georgiano prooccidental Mijaíl Saakashvili como gobernador de la región y donde han tenido lugar los enfrentamientos entre separatistas y las fuerzas pro-Ucrania.

La política ucraniana no es ajena a la influencia de Star Wars, ya que el año pasado un partido ficticio llamado el Partido de Ucrania de Internet presentó a Darth Vader como candidato a primer ministro, junto a Chewbacca, Padmé Amidala y Yoda. Un partido que no tuvo éxito.

Estreno el 18 de diciembre

Esta noticia ha llegado tras el estreno hace unos días del esperado trailer de Star Wars: El despertar de la fuerza, un espectacular y épico adelanto del Episodio VII de la saga que, dirigido por J.J Abrams, verá la luz en los cines el próximo 18 de diciembre.

En este nuevo episodio de la saga volveremos a ver a los protagonistas de la trilogía original, Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher. También regresarán Peter Mayhew como Chewbacca, Kenny Baker y Anthony Daniels.

En el Episodio VII aparecerán John Boyega como Finn, Oscar Isaac como Poe Dameron, Daisy Ridley como Rey, Adam Driver como Kylo Ren, Andy Serkis como el Líder Supremo Snooke, Domhnall Gleeson como el General Hux, Lupita Nyong’o como Maz Kanata, Gwendoline Christie como Capitán Phasma, y Max von Sydow y Simon Pegg en papeles todavía sin confirmar.

En diciembre de 2016 llegará a la gran pantalla Star Wars: Rogue One dirigida por Gareth Edwards. Un año después se estrenará El Episodio VIII dirigida por Rian Johnson. Y en 2019, llegará a los cines la última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow.

Comentarios

Comentarios