Actuall

El youtuber Zorman incendia la red con su parodia sobre las feministas modernas

Zorman parodia el feminismo radical a través de la creación del personaje de una mujer ultra feminista cuyo nombre en twitter es ‘Angryfem98’, que se define como “cabreada, feminista y mujer” y cuyo hit es “machete al machote”.

Tanto el nombre de Zorman como el título del vídeo fueron tendencia en toda España durante la noche del lunes en twitter. Había división de opiniones. Unos se lo tomaron como un vídeo más de humor absurdo, pero luego surgió una oleada de detractores que se tomaron la canción del youtuber como un insulto y ataque a las mujeres.

En el pegadizo estribillo canta que los “hombres van a arder, mujeres al poder. Soy feminista moderna (…) con violencia y vanidad, obtendremos la igualdad”.

En el vídeo, la mujer de pelo azul en cabeza y axilas tiene una conversación ficticia con Betty Friedan, la teórica y líder feminista estadounidense de la década de los 60 y 70. ‘Angryfem98’ dice que el feminismo consiste en atacar indiscriminadamente a los hombres porque ha leído “tres panfletos feministas y repito sin razonar lo que me ha dicho mi nuevo círculo de amigas”. Friedan intenta explicarle que el feminismo no es eso, pero nadie le puede llevar la contraria.

Aunque no todos en las redes sociales se tomaron el videoclip como una parodia. Hubo gente en internet que se rió y otros que optaron por insultar a Zorman e incluso amenazarlo.

Zorman ya sabía que el vídeo generaría polémica. Días antes de lanzar ‘Soy feminista moderna’ anunció en su redes sociales que sería “el vídeo más comprometido” de su canal y que iba a “desatar el Apocalipsis”. Aunque en otras ocasiones han intentado agredirlo por la calle por el contenido de su canal en YouTube, este sevillano sigue siendo fiel a su forma de hacer humor.

En el vídeo, de cuatro minutos parodia el feminismo radical con frases como “la empatía y la razón no entran en mi pensamiento” y retrata una mujer que cree que su verdad es la absoluta, que nadie puede llevarle la contraria y que acosa a todo aquel que no sea políticamente correcto con las mujeres.

 

Comentarios

Comentarios

Salir de la versión móvil