El diario Hispanidad que dirige Eulogio López ha realizado un oportuno comentario sobre el doble rasero informativo que se ha aplicado en algunos medios de comunicación, comparando el inexistente atropello del autobús de HazteOir.org en Pamplona y el atropello de motivaciones islamistas radicales en el puente de Westminster en Londres.
Por su relevancia, lo reproducimos a continuación.
El ridículo de los medios progres españoles: La Sexta, el último ejemplo
En la era de la información y la comunicación constante que vivimos, cada vez aumenta más el ridículo de los medios progres españoles. Hace un par de días, en La Sexta, vimos el último ejemplo.
Y es que la cadena progre de Atresmedia, ni corta ni perezosa, dio prioridad al autobús de Hazte Oír frente al atentado de Londres. Así cuenta la historia: la asociación que preside Ignacio Arsuaga es mucho más asesina que el terrorista británico.
En concreto, informó que “el autobús de Hazte Oír arrolla a una joven que protestaba en Pamplona y se da a la fuga”, aportando incluso un vídeo. Mientras, la asociación se quejó de que “varias personas se han tirado debajo de las ruedas para intentar ser lesionados y convertirse en víctimas”. Por tanto, La Sexta ejemplificó la vuelta de la censura franquista en versión progre.
Al mismo tiempo, la cadena contó que “un vehículo arrolla presuntamente a varias personas en el puente de Westminster, frente al Parlamento británico”. ¿Cómo que presuntamente? ¿Arrolla o no? Entendemos que la noticia se puede deber a los primeros momentos del atentado, pero lo de usar “presuntamente” resulta excesivo.
Es más, recuerda a lo que pasó en El País hace tiempo, cuando usaban tanto lo de “presunto” que en una ocasión llegaron a señalar “el presunto fallecido”. ¡Ay estos progres!
Y todo ello en ‘La Sexta Noticias’, ojo, no en boca del Gran Wyoming… Además, por la tarde, en el programa ‘Más vale tarde’ de Mamen Mendizábal no se quiso que se estigmatizara a los musulmanes, pues se llegó a oír: “Hay que resignarse ante los atentados. El peligro es que se alimente la islamofobia: es lo que quieren los terroristas”.
Comentarios
Comentarios