
La derecha está presente en los medios. El Debate, 7 NN… Han surgido varias alternativas mediáticas a los lobbys imperantes en el mundo posmoderno. La pregunta, sin embargo, es si tendrán recorrido, si triunfarán dando la batalla pública a las informaciones tradicionales de la prensa y de la televisión.
Muy a nuestro pesar, y pese a que mi estimado Luis Losada forma parte de esa cuadrilla de valientes, creo que la perderemos y nos van a derrotar. No porque no tengamos nada que hacer, no, sino por otros motivos más complejos.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEl primero reside en la simple circunstancia de que se necesitaría muchísima más inversión para confrontar contra estos mastodontes 2.0. Dinero que desgraciadamente no se tiene al no contar con financiaciones externas con tal calado como Atresmedia o Mediaset y sus variantes en la prensa. El segundo motivo, en mi humilde opinión, consiste en un error de cálculo al no comprender lo que le interesa a los telespectadores y a los lectores.
En el caso de El Debate, desgraciadamente está cometiendo el mismo error que ha desvirtuado a ABC al dorarle la píldora al Partido Popular, regalando artículos como el de Beito Rudibo Es la hora de Casado en el que visualizaba al líder como el virtual Presidente del Gobierno. Si quieres dar la batalla de las ideas, lo peor que puedes hacer es aplaudir al partido que está enrolándose en todas las causas que se deben combatir en la batalla cultural.
Respecto a 7NN , no resulta nada atractivo que una televisión esté la mayoría de su tiempo emitiendo noticias como si del canal 24Horas se tratara. Se deben seleccionar contenidos diversos que sirvan de interconectores con las informaciones que se transmiten. Como me dijo un buen amigo el otro día, en la era Zaplana como Presidente de la Generalitat Valenciana, canal 9, la cadena autonómica de por aquel entonces, había pagado los derechos televisivos de la Champions League y en los descansos de la competición las noticias producían el NODO zaplanista particular, anunciando con bombo y platillo lo guapo y fenomenal que era el político Popular.
Más contenidos, eso es lo que se necesita, sobre todo a los amigos de 7NN, nadie va a ver la cadena cuando solo se emiten noticias. Películas, programas, concursos… En la era del entretenimiento estamos saturados de noticias y lo que queremos es estar más o menos informados para luego ver sin remordimientos de conciencia El Juego del Calamar o alguna parida varia.