Albert Rivera, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias participaron en el debate organizado por 'El País' / EFE

El programa de política social del PP para las elecciones del próximo 20 de diciembre se titula ‘Primero las personas’. No, no es una broma. El ministro Alfonso Alonso, que lo presentó este lunes, tuvo la santa pachorra de afirmar que, para el PP, “lo primero son las personas y su dignidad”, que es una “idea fundacional del partido”. No lo dirá, claro, por el medio millón de ninos y ninas abortados en España durante los últimos cuatro años. Tampoco se referirá a la “dignidad” de todas esas mujeres que abortaron sin recibir información clara y completa sobre sus hijos, ni sobre los riesgos que para ellas, para su salud y su bienestar, tendría someterse a un aborto.

Si ha habido una “idea fundacional” en los hechos del PP en estos últimos años, esta no ha sido, desde luego, la “dignidad” de los ciudadanos, a los que ha dejado tirados esperando el cumplimiento de las promesas electorales.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Ahora vuelven a prometer: 2.000 euros para las madres embarazadas, el título de familia numerosa especial desde el cuarto hijo, bonificaciones fiscales para las familias numerosas, una “estrategia nacional para fomentar la natalidad”,… ¿Por qué creerlos?

Es el mismo partido que prometió derogar la ley del aborto, bajar los impuestos, garantizar la libertad de los padres para elegir el idioma de la enseñanza de sus hijos en las comunidades con lenguas cooficiales, reducir el tamaño de la Administración, acabar con el lavado de cerebros en las escuelas, reformar el Consejo General del Poder Judicial, racionar los puentes festivos, sacar a ETA de las instituciones,…

Son los mismos que recurrieron ante el Tribunal Constitucional la ley que regula el matrimonio homosexual porque creían en la aportación singular que el matrimonio natural formado por un hombre y una mujer hace a la sociedad, pero hoy abrazan la ideología de género y la imponen en las aulas como doctrina de Estado.

Es el mismo partido que, en la Comunidad de Madrid, penaliza a las familias numerosas y cuida de los animales.

Recuperar el ‘cheque-bebé’ del presidente Zapatero como medida estrella de la política social del PP da una idea de lo que entienden por “dignidad”. Practican la política como el tiro al blanco en una caseta de feria. “La ley / bang, bang”, decía aquella canción de Radio Futura. Tú verás si tu dignidad vale 2.000 euros.

[Con información de La Razón, El Hufftington Post, El País, Actuall y ABC]

Qué está pasando

Pedro Sánchez tropieza en el debate. El candidato del PSOE penó solo y desencajado durante el debate de El País con los líderes de Podemos y Ciudadanos. Los lectores del diario vieron ganador a Pablo Iglesias, seguido a mucha distancia por Albert Rivera. El equipo de Rajoy, el gran ausente, defiende su opción de debatir solo con su oponente socialista. [Actuall, El País, ABC]

El asesino de Planned Parenthood no es lo que te cuentan. Afición al sexo sadomasoquista, un historial de drogas, malos tratos a su exmujer, antecedentes policiales y una fama de perturbado entre sus vecinos emergen en el perfil de Robert Lewis Dear, de 57, que el pasado viernes disparó en un centro abortista de la cadena Planned Parenthood en Colorado Spring, matando a tres personas –un agente de policía y dos civiles–. Se desmorona la ficha, inmediatamente propagada por la izquierda, de un terrorista fanático inspirado por la retórica los grupos provida. [Life Site News, The Washington Post, The Hufftington Post, en inglés]

Israel suspende el diálogo de paz con la UE. Es la respuesta del Gobierno de Jerusalén a la iniciativa de Bruselas de imponer un etiquetado especial para los productos israelíes producidos en los terrenos en disputa con Palestina. [Financial Times, en inglés, de pago]

El Estado Islámico se instala en Libia. Los ataques aéreos a la ciudad de Raqqa, considerada la capital del EI, han obligado al mando militar y administrativo de la organización terrorista a desplazarse a Libia. Su nueva base está aún más cerca de Europa. Mientras tanto,crece en Alemania la preocupación por la posible llegada de yihadistas mezclados con los contingentes de refugiados sirios. Los servicios de seguridad han detectado el acercamiento de muchos de los recién llegados a las mezquitas donde predican los imanes más radicales y se recluta a terroristas para el Estado Islámico. Turquía, por otra parte, ha llegado a un acuerdo con la UE para frenar el flujo de refugiados hacia Europa, a cambio de dinero para el régimen de Erdogan. [The Wall Street Journal; Financial Times, en inglés, de pago]

Irlanda del Norte legaliza el aborto por malformación y violación.Una sentencia del Tribunal Superior de Belfast suprime la protección de la vida humana en los casos de malformación del feto y violación de la madre. [BBC]

El Papa pide la unidad de cristianos y musulmanes. El Santo Padre visita la Mezquita de Bangui, en la República Centroafricana, en la última jornada de su viaje que le ha llevado por tres países del continente. [Actuall]

Los imprescindibles de Actuall

Entrevista con Jaime Mayor Oreja. El director de Actuall, Alfonso Basallo, conversa con el presidente de la Fundacion Sociedad y Valores.

La verdadera discriminación contra las mujeres. El 25% de las embarazadas acaba siendo despedida.

Sí, existe la guerra justa. Y no es solo un debate de la escolástica española del siglo XVI. Elentir denuncia el complejo de muchos europeos al asumir que la culpa del terrorismo es de Occidente.

Correspondencia

¿Qué opinas de la decisión del presidente Rajoy de celebrar un único debate televisivo con Pedro Sánchez (PSOE) y no ir a ninguno en el que participen Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos)? ¿Te ayudan los debates a decidir el sentido de tu voto? Espero tus comentarios en vgago@actuall.com.

Otros asuntos que interesan a nuestros actuallers:

Exposición sacrílega en Pamplona. Las Formas consagradas siguen tiradas en el suelo de la sala de arte municipal de Pamplona, y muchos lectores siguen indignados con el patrocinio del Ayuntamiento a esta hiriente agresión contra los sentimientos religiosos. Marta Espinoza lamenta que “no hay que ir al Medio Oriente para encontrarse con personas que atacan y se burlan de nuestra fe”, y recuerda la Pasión de Jesús en el Evangelio: “¿Cuántas veces Cristo fue abofeteado y torturado por sus detractores?” Luis López dice que, si tuviera ocasión de hablar con Abel Azcona, el autor del montaje sacrílego, lo invitaría a un ejercicio para que comprobara el dolor que ha causado gratuitamente a muchas personas: “Le propondría hacer algo parecido con imágenes de las personas que más ama, y después, que él saque las conclusiones, si es capaz”.

La evolución de Podemos. El partido de Pablo Iglesias no duda en cambiar de principios y de propuestas, si cree que con ello sigue la corriente de la opinión pública y de los votos, observa Carlos Gijón. Su último salto es subirse a la ola del ‘No a la guerra’, que parece que regresa, y si al final las manifestaciones no tienen el poder de convocatoria de antaño, “Podemos dará un giro hacia cualquier otra parte”, apunta Carlos.

Guerra contra el terrorismo. Estados Unidos tiene parte de la responsabilidad de la radicalización islamista, por sus dos guerras contra Iraq, opina Octavio Tapia, desde Venezuela. A su juicio, los yihadistas se confunden al tomarlo como una ‘cruzada’ del mundo cristiano contra el Islam, ya que, para Carlos, Estados Unidos no actúa como una nación cristiana: “Me pregunto qué representación cristiana puede tener una nación que, pese a admirar muchas cosas positivas de ella, ahora promueve el aborto y la ideología de género”.

Día Internacional contra la violencia de género. Desde Valencia,Ester echó en falta una mención en el Brief del pasado 25 de noviembre a la celebración del Día Internacional contra la violencia de género. “Me ha decepcionado no encontrar ninguna noticia sobre tal cosa, ya que es un problema que en mayor o menor medida nos afecta a todos”.

Que pases un días estupendo, actuando en las buenas causas. Envíame tus comentarios, noticias y palabras de consuelo para Pedro Sánchez a vgago@actuall.com.

¡Hasta mañana!

Comentarios

Comentarios