Todos los días un cristiano es asesinado en Siria, así lo ha asegurado Nicolaos Matti Abd Alahad, arzobispo y vicario patriarcal de la Iglesia ortodoxa siria, quién ha denunciado la grave situación en la que viven los cristianos en su país, según recoge InfoCatólica.
En un evento en la Universidad de Navarra, el arzobispo ha explicado el procedimiento con el que opera el autoproclamado Estado Islámico, al que reprocha utilizar las enseñanzas del Corán para perseguir a los cristianos. “Primero eliminan cualquier símbolo del cristianismo, después obligan a los creyentes a convertirse al islam, les dan la opción de dejar su casa con lo puesto, y si no lo aceptan son asesinados”, ha señalado.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraAbd Alahad ha destacado que muchos cristianos sirios son acogidos en casas que utilizan de refugio. Los que han logrado escapar fueron hacia Turquía, “pero muchos han muerto en el mar tratando de huir”, ha lamentado el arzobispo.
Todos los días se produce alguna matanza, según ha contado el arzobispo, “en Siria no hay casa que no tenga muertos”. Abd Alahad ha asegurado que “las madres despiden por la mañana a sus hijos como si fuera la última vez”.
El arzobispo sufrió también su propia pérdida, su sobrino fue asesinado en la puerta de su universidad junto a otros compañeros. “La sangre de los propios sirios está gritando desde su tierra”, ha sentenciado.
“IS está cerca de Europa”
En referencia al Estado Islámico el arzobispo afirma que la única culpa de la muerte de inocentes es de los países que alimentan al terrorismo que “anteponen sus intereses por encima de la sociedad”.
Aún así, Abd Alahad afirma que hay que ser prudentes. “En Siria los cristianos son asesinados, pero el cáncer llamado IS está cerca de todos los europeos”