“La historia se repite: Otra cruz, sin simbología política alguna, amenazada por derribo”, así comienza la petición urgente de la Asociación Abogados Cristianos que alerta de un nuevo derribo de otra Cruz, esta vez de Cáceres.
El «Comité de Expertos de Memoria Histórica» está chantajeando al Ayuntamiento de Brozas para derribar la cruz de la Plaza de Ovando. Según un informe, firmado por Antonio Jiménez Mostazo, «un idólatra de Pedro Sánchez que pretende ascender en el PSOE», explican desde la asociación, esta Cruz iría en contra de la Ley de Memoria Histórica.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraDesde la asociación denuncian que es lo mismo de siempre: «Se pide el derribo de esta cruz pese a no tener ninguna simbología política ni de exaltación del régimen de Franco. Es decir: quieren derribar un símbolo religioso, una cruz LEGAL que no incumple la Ley de Memoria Histórica».
El tema se ha llevado este lunes 25 de enero al pleno municipal. Por eso Abogados Cristianos ha lanzado una campaña online de recogida de firmas pidiendo al Ayuntamiento de Brozas que se posicione oficialmente a favor de mantener esta cruz, «que no incumple ninguna ley», afirman.
En la petición, avisan: “Si su Corporación Municipal derriba la cruz estará retirando un símbolo exclusivamente religioso que NO contraviene ninguna ley, por lo que se enfrentarían a consecuencias penales por prevaricación (art. 404 del Código Penal)”.