Al menos cuatro personas han muerto y 17 han resultado heridas, al menos seis de ellas de gravedad, incluido un agente de Policía, en un «ataque terrorista» tal y como lo ha calificado el canciller federal de Austria, Sebastian Kurz, registrado en el centro de Viena.
El ministro del Interior de Austria, Karl Nehammer, ha informado este martes de que hay «claros indicios» de que el responsable del «ataque terrorista» en el centro de Viena tenía vínculos con Estado Islámico, aunque no ha querido dar más detalles al estar la investigación en curso.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahora«Hay claros indicios de que se trata de una persona radicalizada que se siente particularmente apegada a Estado Islámico», ha dicho Nehammer, quien también ha señalado que entre los cuatro fallecidos que ya se han registrado no está ningún agente de la Policía, tal y como se especuló en un principio.
El sospechoso ha sido identificado como Kujtim F., un joven de 20 años originario de Macedonia del Norte y que también tenía la nacionalidad austriaca. El atacante había sido condenado a finales de abril de 2019 por pertenencia a una organización terrorista tras haber sido detenido por tratar de viajar a Siria para unirse a Estado Islámico, y fue puesto en libertad condicional a principios de diciembre de ese año, según informa el diario ‘Kronen’. De acuerdo con este periódico, Kujtim F. había jurado lealtad al nuevo líder de Estado Islámico poco antes de cometer el atentado.
El lunes por la noche tuvo lugar el ataque terrorista cometido en hasta seis puntos del centro de la capital austriaca. La Policía de Viena ha trasladado que, alrededor de las 20.00 horas del lunes 2 de noviembre, se registraron varios disparos en el área de Seitenstettengasse, pero que se extendieron a seis zonas más. El ataque se perpetró con armas de largo alcance. Uno de los atacantes fue abatido.
La cartera de Interior, que ha urgido a los residentes a permanecer en sus domicilios y ha cancelado la asistencia escolar para este martes.
El propio alcalde de la ciudad, Michael Ludwig, reveló que el sospechoso abatido estaba «muy bien preparado», como demuestra el fusil de asalto semiautomático, la pistola y el machete que acarreaba cuando fue neutralizado. Sin embargo, ha puntualizado que el cinturón de explosivos que portaba era falso.