Dos personas no identificadas abrieron fuego en el interior de un templo católico en el municipio de Acacoyagua, en el estado mexicano de Chiapas, y asesinaron a una catequista.
En conferencia de prensa este 16 de junio, monseñor Jaime Calderón Calderón, Obispo de Tapachula, al extremo sur de México, manifestó su “profunda tristeza y consternación” porque “hemos sido víctimas de la violencia generalizada que se vive en el país”.
El prelado señaló que el 15 de junio, alrededor del mediodía, “las hermanas catequistas estaban finalizando un curso en la capilla de la Inmaculada Concepción de la parroquia de San Marcos Evangelista, del municipio de Acacoyagua”.
En ese momento, dijo, “dos jóvenes, llegados hasta el final y sentados, sacaron sus armas y empezaron a disparar. Lamentablemente, uno de los proyectiles alcanzó a Margeli Lang Antonio, catequista de niños de esa parroquia, muriendo instantes después del ataque”.
Monseñor Calderón Calderón indicó que “las indagatorias han comenzado en el lugar de los hechos, y exigimos que lleguen hasta dar con los responsables. Nos unimos al dolor de los familiares y de la parroquia de San Marcos Evangelista”.
El obispo expresó además que “nuestra familia diocesana jamás ha de acostumbrarse a estos hechos y mostramos nuestra preocupación y rechazo ante estos signos lamentables de descomposición social y moral de la comunidad humana”.
La violencia en México parece imparable. De acuerdo a cifras oficiales, los tres primeros meses de 2019 presentaron el mayor número de homicidios de los que se tenga registro en el país.
El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C., en su listado anual, encontró que 15 de las 50 ciudades más peligrosas en 2018 del mundo fueron mexicanas, con Tijuana y Acapulco a la cabeza.
* Publicado originalmente en ACI Prensa
También te puede interesar:
Torturan a un sacerdote anciano y le queman los pies y las manos en México
Comentarios
Comentarios