Actuall

Campaña a favor de una niña cristiana secuestrada en Pakistán

Huma Younus /AIN

Huma Younus /AIN

Huma Younus tiene 14 años. Es católica y vivía con su familia con la escasa normalidad que tiene la vida de un católico en Pakistán. Recientemente ha sido secuestrada, forzada a convertirse al Islam y a contraer matrimonio con un hombre islamista radical.

Sus padres no han conseguido recuperarla y se han dado de bruces con la justicia paquistaní que ha decretado, en virtud de la ley islámica, la sharia, que tanto el enlace como la conversión han sido legales.

La Asociación Enraizados ha puesto en marcha una campaña para defender los derechos humanos de Huma Younus y ha anunciado que va presentar ante las Naciones Unidas una denuncia «para que no ignoren esta clara vulneración de los derechos fundamentales».

En la petición, que se enviará a la familia de Huma Younus, a la embajada de Pakistán en España y al relator para la libertad religiosa de Naciones Unidas se reclama que Huma sea puesta bajo la protección de sus padres de manera inmediata:

«En virtud de los inalienables Derechos Humanos de la Declaración de Naciones Unidas y las buenas relaciones diplomáticas que mantiene nuestra patria con Pakistán, exigimos que Huma Younus sea puesta bajo custodia de sus padres con eficacia inmediata»

Enraizados considera «lamentable» que se vulneren las libertades fundamentales «con el beneplácito de las autoridades locales y gubernamentales» y anuncia que movilizará todos sus recursos «hasta que la situación sea resuelta acorde a la Justicia, la Moral y el Derecho Internacional».

Asímismo, la petición insta a las autoridades de Pakistán a «ponderar la necesidad de una legislación que prevenga futuras transgresiones» de los derechos básicos al tiempo que expresa su «más sincero apoyo a la familia Younus, por cuyo reencuentro rezamos».

«Esperamos que nuestra intervención se traduzca en consuelo para la familia y acicate para las autoridades», concluyen.

La petición puede ser suscrita a través de este enlace.

Comentarios

Comentarios

Salir de la versión móvil