El cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano, durante la beatificación de 60 mártires españoles el 11 de noviembre de 2017. /EFE
El cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano, durante la beatificación de 60 mártires españoles el 11 de noviembre de 2017. /EFE

Con la presencia de 8 cardenales y 28 obispos y miles de fieles congregados en la plaza de toros de Vistalegre en Madrid, el cardenal Ángelo Amato ha presidido la ceremonia de beatificación de 60 mártires españoles relacionados con la Familia Vicenciana.

El cardenal amato ha explicado durante su homilía que la iglesia celebra estos eventos con un doble propósito: invitar a los fieles a permanecer firmes en la fe y exhortar a todos a evitar de nuevos esos años oscuros». 

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Se refiere al primer tercio del siglo XX en España y, en particular, a los tres años que duró la Guerra Civil española, en los que se desató una salvaje persecución por motivos religiosos, un «vandalismo ciego e ignorante» cuyo «único objetivo era aniquilar a la Iglesia católica».

El cardenal Amato señala que durante la persecución «no hubo ningún respeto por la dignidad de la persona»

«No podemos ni debemos olvidar esta trágica historia para que no se repita una oleada similar de odio fratricida«, subrayó el purpurado que no dejó pasar la ocasión de rfecordar que en aquellos tiempos aciagos «no hubo ningún respeto por la dignidad de la persona».

La otra cara de la moneda de esta tragedia está constituida por el ejemplo de los mártires a quienes el cardenal ha tildado de «testigos de la vida buena del Evangelio» y los ensalzó como ejemplo de «la fuerza del bien que vence al mal».

También te puede interesar:

Nuevos mártires beatificados: «No llores, mamá. Doy la vida por Dios. En el Cielo te espero»

Comentarios

Comentarios