Petr Jasek es un cooperante con 20 años de experiencia en el campo de la medicina, incluyendo 10 años como administrador del hospital. Esta capacitacion y su deseo de servir a los que sufren, lo llevó a ayudar a los cristianos perseguidos en Sudán y a los perseguidos por Boko Haram en Nigeria a través de organizaciones cristianas evangélicas como la Voz de los Mártires.
Conoció la historia de un estudiante cristiano sudanés al que la policía había quemado en 2013, durante una manifestación, para obligarlo a convertirse al islam. En noviembre de 2015, Jasek cogió un avion, se fue a Sudán a interesarse por el joven y le entregó 5.000 dólares para pagar sus gastos médicos.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEste lunes pueden condenarle a muerte.
Su trayectoria de solidaridad y compasión no le ha servido frente al gobierno sudanés, encabezado por Omar Al Bashir, un islamista acusado por crímenes contra la humanidad, crímenes de guerra y genocidio por parte de la Corte Penal Internacional.
Bashir y su gobierno tienen una historia de severa persecución de los cristianos. Tras la separación de Sudán del Sudán del Sur, Bashir prometió que el país se volvería más islámico y prometió reemplazar la constitución actual por una mucho más cercana a la ley islámica.
La familia de Petr Jasek ha pedido a los cristianos de todo el mundo que oren a la espera del veredicto de los tribunales, que podría ser la ejecución.
La plataforma ciudadana en defensa de la libertad religiosa MasLibres.org se concentrará este lunes 14 a las 19:00 horas ante la embajada de Sudán (Paseo de la Castellana, 115) para reclamar la libertad de Jasek.
Por otra parte, más de 36.000 personas se han sumado a una petición al ministro de Asuntos Exteriores de España y al alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos para que se movilicen para salvar la vida de este hombre.