El próximo sábado 27 de febrero la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Alcalá de Henares, cuyo obispo es Juan Antonio Reig Plá, ha organizado una jornada de apoyo a los cristianos perseguidos recordando que “cada cinco minutos un cristiano es asesinado simplemente por profesar su fe”.
El día comenzará con una marcha desde Alcalá de Henares hasta el santuario de los mártires de Paracuellos. En este lugar fueron asesinados durante la Guerra Civil miles de personas por parte de milicianos republicanos. Entre ellos, numerosos sacerdotes, religiosos y laicos católicos que fueron ejecutados por sus creencias. Actualmente, hay decenas de santos y beatos entre ellos. Es por tanto una tierra santa para los católicos.
Una vez allí se celebrará una Eucaristía ofrecida a los cristianos perseguidos del siglo XXI que se celebrará en la capilla de los Mártires y a su conclusión habrá una vigilia de oración. Los organizadores recalcan que quien quiera se puede unir directamente a los actos programados ya en Paracuellos.
Comentarios
Comentarios